Autor Tema: Para Irazov y para todos. Ajedrez para novatos... ¿dónde?  (Leído 6182 veces)

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
Para Irazov y para todos. Ajedrez para novatos... ¿dónde?
« : febrero 14, 2010, 02:29:57 am »
Muy buenas.

Pues eso, que como tengo el ordenador "bueno" en la enfermería he rescatado la antigualla desde la que os escribo y como no puedo jugar a nada, me ha dado por el ajedrez online.

Del ajedrez conozco los movimientos y cuatro cosas básicas.  He mirado en Google y sale tanta información que no sé por dónde empezar. 

¿Sabéis de algún manual o página web con los que iniciarse?

Muchas gracias.

¡LVHR!

he51E

• Visitante
Re: Para Irazov y para todos. Ajedrez para novatos... ¿dónde?
« Respuesta #1 : febrero 14, 2010, 02:37:53 am »
Manual básico

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/ajedrez/ajedrez.html

Mira los enlaces.Tienes un tutorial,un curso gratuito y problemas básicos junto con un ajedrez para bajarse

he51E

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 14, 2010, 02:39:23 am »
Esta es la versión Olimpo ;D

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
« Respuesta #3 : febrero 14, 2010, 10:33:21 am »
Esta es la versión Olimpo ;D

¡Buenísimo!  :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD:

Hace siglos que no juego al ajedrez, pero con esta versión sería cosa de animarse  :j=:

Y ya el colmo sería jugarlo en vivo... Aunque me temo que todos querrían ser piezas, más que jugadores  :XDDDD:

he51E

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 14, 2010, 03:50:21 pm »
Para el que quiera jugar:

http://rapidshare.de/files/36561732/LChessAgev229.rar.html

pass: www.soft-commander.net

Lo de participar en la acción es mas complicado...si quieres que sea gratis,claro ;D

Torero

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 14, 2010, 04:01:05 pm »
DEsde luego, el ajedrez es el mejor juego sobremesa (aparte de follar en la mesa (y tambien debajo de la mesa), claro esta)

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 14, 2010, 04:02:33 pm »
Ahora no tengo mucho tiempo, acabo de llegar a casa y esas cosas. Brevemente:

Un aficionado que ya sabe las reglas básicas, debería comprarse ( y si no, seguro que lo tienes en Internet en PDF) el libro MI SISTEMA de Aaron Nimzowich. Si eres capaz de leerte ese libro, darás el salto de muevefichas a aficionado con ideas.

Tengo una sobrina de 14 años que sabiendo mover las fichas, quería aprender algo más. Puesto que es de una generación de PC más que de libros, le compré "El pequeño Fritz" 1ª y 2ª parte en la que se enseña ajedrez bastante bien. El libro MI SISTEMA es mucho más que estos dos CDs, pero también te servirían.

Y luego está el salto al On line. Aunque hay muchos servidores, yo te recomiendo el que creo que es el mejor, el de la compañia Chessbase.com. ¿Porqué? Esta compañia tiene varios programas en el mercado, entre ellos el conocidísimo Fritz. El Fritz sirve para jugar contra él (tiene incluso entrenador, lo que no sé es si tiene lecciones básicas, aunque imagino que sí) y luego a través del programa tienes acceso a su servidor donde juegan unos 5.000 tíos habitualmente. Y ahí hay todo tipo de aficionados y profesionales. Lo que yo no sé es si tú tienes nivel como para jugar en el nivel más básico. Si deseas entrar en algunos apartados de ese servidor (donde a tí ahora no te interesa entrar, como lecciones magistrales de Grandes Maestros) necesitas que el programa sea original para tener una clave de acceso. SI deseas que tus estadísticas queden registradas, también debes entrar con clave. Pero si deseas entrar como invitado, no necesitas que el programa sea original.

Existe una versión portable del Fritz 12. Yo que estoy acostumbrado a las versiones anteriores (yo tengo la versión  nº8 ), se me hace un poco "estilo WIndows Vista", con iconos en la parte superior. No me gusta, pero es funcional tanto para jugar contra el PC o contra humanos a traves del servidor, pinchando en Chessbase. com. Supongo que podrías bajarte el manual del programa desde Internet. El problema del portable es que no tendrá el disco multimedia que acompaña al disco del porgrama y en el que hay bastantes utilidades. O quizás te interese buscartelo completo. Ahí no me meto.

Consiguete esos tres Fritz. Empiza por los de los niños (aunque la primera parte del primero igual es un poco chorra).

Luego hablamos.
« Última Modificación: febrero 14, 2010, 04:10:12 pm por Irazov »
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Torero

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 14, 2010, 04:05:53 pm »
No sabia que habia tanto aficionado al ajedrez en HR. Yo antes jugaba mucho, pero desde la uni no he vuelto a jugar.

Ayuda mucho jugar con PC, con programas cutres sobre todo, porque hace los mismos pasos y mismos errors, y puedes probar distintas estrategias

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 14, 2010, 09:31:59 pm »
Mira los enlaces.Tienes un tutorial,un curso gratuito y problemas básicos junto con un ajedrez para bajarse

Gracias, He15E.  Pero no sé si será cosa de mi navegador, pero los enlaces de esa página están rotos.

Ahora no tengo mucho tiempo, acabo de llegar a casa y esas cosas. Brevemente:
Vaya, menos mal que no tenías mucho tiempo... :-*
Ya estoy bajándome el manual que me has comentado.  Probaré el servidor que me has dicho.  Estos días he estado jugando en "http://www.ajedrezonline.com/", partidas rápidas de cinco o diez minutos.  Y me pegan unos palizones...

¡LVHR!

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 15, 2010, 06:35:39 am »
... :-*
Yo por un beso tuyo, lo que haga falta....  :jto:
Por cierto, hoy lunes y martes estoy de turno de mañana. Miércoles y jueves de tarde. Ahora sí tengo tiempo de contestarte, tú pregunta lo que quieras...

Probaré el servidor que me has dicho.  Estos días he estado jugando en "http://www.ajedrezonline.com/", partidas rápidas de cinco o diez minutos.  Y me pegan unos palizones...
Por eso te decía lo del servidor de chessbase.com, por la cantidad de gente que juega. En la sección principal, ayer había 5.000 tíos. En la de principiantes unos 130. Y luego había alguna otra, como las "partídas de café", que son las que se jugaban en los cafés y que se hacían sin tiempo.

Si has sido capaz de jugar a 5 ó 10 minutos (aunque te pasen por encima) probablemente ya eres capaz de jugar online.

Si quieres te paso la versión portable del Fritz. Ayer la probé y va bien.

EDITADO:
Y quizás no me expliqué bien ayer respecto a una cosilla. A partir de la versión 5 ö 6 del Fritz, entró la opción del juego On line. Vale. Entonces por un lado tienes el programa de ajedrez puro y luego el programa "que se abre" cuando te conectas online. Si consigues la versión 9, 10, 11 del Fritz (yo tengo una anterior), te vale el manual que te puedas descargar. A partir de la versión portable nº 12, cambian los iconos y el estilo. Algo así como todas las versiones de Microsoft Office hasta la última versión, que ya es "estilo VIsta" y que es un puto coñazo.
Pero otra cosa es el programa "que se te abre" para jugar online. Es exactamente igual la versión del Fritz 8 como la versión del portable Fritz 12. Si te descargas un manual te vale igual.

Y por cierto, aunque la empresa es chesbase.com (viene del nombre de su programa de base de datos -chessbase-), el servidor es Playchess.com. Perdona el error, pero como me conecto directamente vía programa, pues no me acordaba.

Un manual del programa de juego Online lo tienes en el mismo servidor.Abajo del todo. En guiri. Si miras arriba, puedes cambiar la página a españor, imagino que habrá otra opción de descargarlo en castellano

http://www.playchess.com/
« Última Modificación: febrero 15, 2010, 06:54:38 am por Irazov »
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : febrero 15, 2010, 08:33:24 pm »
Ayer ya estuve jugando en el servidor de Playchess.com, como anónimo.  Me gustó porque aparte de la sala general estaba la que comentas de "Principiantes", aunque a mi me siguen zurrando veteranos y noveles.

El libro que me comentaste ya lo estoy imprimiendo.  Lo que necesito es jugar contra el ordenador, para poder deshacer movimientos cuando me equivoque.  A ver si me agencio un Fritz.  Creo que un amiguete tenía una versión que vendíeron hace años con el periódico por dos duros, a ver si se lo pido.

Una pregunta, lo de la clasificación ELO es un indicador del nivel del jugador ¿no?  ¿Cómo consigo mi clasificación ELO? 

Y otra más:  ¿En playchess.com puedo jugar contra el ordenador sin tener el Fritz?

¡LVHR!

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 15, 2010, 08:49:03 pm »
No sabia que habia tanto aficionado al ajedrez en HR. Yo antes jugaba mucho, pero desde la uni no he vuelto a jugar.

Ayuda mucho jugar con PC, con programas cutres sobre todo, porque hace los mismos pasos y mismos errors, y puedes probar distintas estrategias

Coñe Tore como buen ruso le debes pegar bien, para vosotros debe ser como el parchis aquí ;D yo no paso de mueve fichas y eso que me gusta pero el il2 me tiene atrapado es un novia muy voraz.

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : febrero 15, 2010, 10:56:03 pm »
Que recuerdos, yo tambien tuve mi epoca

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Torero

• Visitante
« Respuesta #13 : febrero 15, 2010, 11:08:40 pm »
Coñe Tore como buen ruso le debes pegar bien, para vosotros debe ser como el parchis aquí ;D yo no paso de mueve fichas y eso que me gusta pero el il2 me tiene atrapado es un novia muy voraz.

Bueno, eso es un esteriotipo. Si que se jugaba bastante, sobre todo antes. Pero antes tambien habia un monton de clubes de aficionados a cualquier cosa (era muy potenciado por el gobierno). Club de aficionados a aeronautica, a radioelectronica, a los bailes de salon, o a lo que sea. Piensa que en aquel pais no habia prostitucion, y a los hombres habia que ocuparles con algo para pasar el tiempo libre

Con las putas reformas liberales (criminales) todo eso ha desaparecido por completo.

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : febrero 15, 2010, 11:31:13 pm »
Piensa que en aquel pais no habia prostitucion, y a los hombres habia que ocuparles con algo para pasar el tiempo libre

:XDDDD:  Joder, ¿y no había tele?  ¿O fútbol?  ¿O toros?  Podían haber montado una plaza de toros portátil en la Plaza Roja.

¡LVHR!