Autor Tema: IL2: Actualizacion parche 4.10  (Leído 35826 veces)

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
IL2: Actualizacion parche 4.10
« en: Febrero 13, 2010, 03:26:11 pm »
Parece que la cosa se anima.........mucho  [mujaidin]

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?s=381ed4ec4a0039b6ff999432fcdfda10&t=12568

De lo que anuncia esta semana me quedo con esto: El parche de Zuti (si, el de los dogfight en movimiento) va a hacerse oficial con el parche 4.10. Para el que no lo conozca es un mod que ha hecho un tio y que permite fusionar los dos modos online del il2 (las coop con los dogfight). Para que sirve esto? Pues permitiria volar misiones tipo coop (tipo scorched) pero pudiendo incorporarse como en un dogfight. Permitiria volar la ADW con objetivos moviles tanto de tierra como en vuelo. Es decir, permitiria "fusionar" la ADW con la Scortched (lo mejor de la coop con lo mejor de los dogfight).  No solo eso, tambien permite "rearmar, reparar y repostar en la misma mision", permite limitar el numero de aviones, la nacionalidad y la carga de aviones en una base determinada, permite limitar la informacion que vemos en la partida de los jugadores (el numero de pilotos en el aire, el tipo de avion....) etc..
Si a esto le sumamos el anuncio de añadir scripts y los cambios en la IA (vision limitada e incapacidad de ver a traves de las nubes) creo que las posibilidades pueden ser infinitas (todo esto en la teoria claro).

Para conocer mas de este mod:
http://www.352ndfg.com/zuti/MDS_v1.12_STD.pdf

« Última modificación: Febrero 13, 2010, 03:34:45 pm por Zunzun »
vysokaya skorost' manevr ognem

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Re: Actualizacion parche 4.10
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2010, 03:33:59 pm »
Eso del Zuti si que es una noticia estupenda y no más aviones con escasa repercusión como el hs-129. El 4.10 empieza a tener mejor pinta cada día, solo falta que vayan cumpliendo los plazos que se han marcado  ;D

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 03:36:31 pm »
Hombre, lo bueno es que metan todo; Nuevas caracterisiticas y nuevos aviones porque ambos permiten representar y volar escenarios de manera mas precisas.

Jodo, con todo esto que están haciendo el BoB, cuando salga, va a tener que ser muy, muy, muy, muy bueno para comerse al IL2.

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2010, 04:01:56 pm »
Estoy de acuerdo, simplemente que creo que el IL2 ya tiene un buen número de aviones y entre las novedades de este parche me atraen mucho más estas.

Y tienes toda la razón, se esta complicando mucho el camino del Bob porque si no ofrece características excelentes a la mayoría de jugadores no les llamará mucho pasarse al nuevo y más aún si además hay que cambiar de ordenador o gastarse una pasta en actualizarlo.

Muerte

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2010, 04:14:57 pm »
fenomenal noticia  :bor:

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2010, 04:47:00 pm »
Saludos,

Coño pues al final va a resultar que los "hacedores de mods" ayudan al desarrollo de los juegos, aunque sea como ya comenté, poniendole las pilas a los creadores y desarrolladores oficiales...  :saco: :saco: :saco:

Lo que me preocupa de la vision limitada de los IA's es que la hagan tan limitada que no te vean ni con gafas... vamos... que los dejen tontos del todo sin posibilidad de mirar a ningun lado que no sea el frente... espero que sean lo suficientemente inteligentes, como para que vayan haciendo una especie de barrido dentro de un rango, y que si caes en ese barrido puedan verte... lo de las nubes es una cosa que me intriga mucho... luego sigo.... estoy sin bateria.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2010, 05:09:57 pm »
Lo que me preocupa de la vision limitada de los IA's es que la hagan tan limitada que no te vean ni con gafas... vamos... que los dejen tontos del todo sin posibilidad de mirar a ningun lado que no sea el frente... espero que sean lo suficientemente inteligentes, como para que vayan haciendo una especie de barrido dentro de un rango, y que si caes en ese barrido puedan verte... lo de las nubes es una cosa que me intriga mucho... luego sigo.... estoy sin bateria.

Eso mismo me habia planteado yo y pensaba que era dificil. Una vez que piensas como era la vision ilimitada el hacerla limitada no es tan dificil (ni tan capante). Si en la vision ilimitada el IA es como si tuviera una esfera de vision (solo limatada por la distancia) en este caso a esa esfera le impones una serie de limitaciones: Nubes o la estructura del avion. Todo lo que queda libre (el plexiglas de la cabina) es vision "directa" para el IA que sigue gozando de ventaja (por puede mirar delante, izquierda, derecha y arriba a la vez) pero no puede ver en aquellos sitios tacticamente mas relevantes (por detras y abajo del avion o entre las nubes).
Ni que decir tiene que lo suyo es un barrido visual con las limitaciones angulares del ojo humano pero es posible que se lleve demasiados recursos (al computar muchos IAs en una misma mision).

slamelov

• Comisario Político
  • Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 227
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2010, 07:00:15 pm »
Mola el siistema del IL2; un modder hace algo que merece la pena y lo ponen en el parche oficial.

Lo de permitir conexión "en el aire" es cononudo, eso podría llegar a ser un sistema estilo campaña del Falcon 4.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Ruskov

• Aliados
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2010, 07:02:56 pm »
La ADW se va aponer interesenta interesante, si aprovechan las posibilidades...

Starsky

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 171
  • explicatio non petita, acusatio manifesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2010, 08:31:12 pm »
pistonudo
??_??????? - ??????? ????????

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2010, 10:56:00 pm »
Eso mismo me habia planteado yo y pensaba que era dificil. Una vez que piensas como era la vision ilimitada el hacerla limitada no es tan dificil (ni tan capante). Si en la vision ilimitada el IA es como si tuviera una esfera de vision (solo limatada por la distancia) en este caso a esa esfera le impones una serie de limitaciones: Nubes o la estructura del avion. Todo lo que queda libre (el plexiglas de la cabina) es vision "directa" para el IA que sigue gozando de ventaja (por puede mirar delante, izquierda, derecha y arriba a la vez) pero no puede ver en aquellos sitios tacticamente mas relevantes (por detras y abajo del avion o entre las nubes).
Ni que decir tiene que lo suyo es un barrido visual con las limitaciones angulares del ojo humano pero es posible que se lleve demasiados recursos (al computar muchos IAs en una misma mision).

Vamos a ver,

Efectivamente cada avion deberia incluir en su "perfil" su capacidad de vision, como si se tratara de un valor, llamemoslo X. Tambien cada piloto, al igual que su destreza en el combate, deberia tener una capacidad de vision... tras esto, varios factores deberian decrementar todavia mas, las condiciones atmosfericas por ejemplo,  Despejado, Bueno, Parcialmente cubierto, Cubierto, Muy cubierto y Tormentoso... cada uno de ellos con un valor mayor que se decrementa a la vision del IA en cuestion. Luego las nubes, ¿son objetos? ... ¿como se calcula su densidad? dependiendo si es una u otra, deberá decrementar todavia mas el valor de la vision del IA vamos que al final debe ser un rollo del carajo dificilmente programable... pues si se dan todas las condiciones peores, podria darse el caso que el IA no fuera capaz ni de despegar..  ;D ;D ;D

Pero me alegro que todas estas cosas vayan saliendo y mejorando el juego, dandole vida por muchos años.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Muerte

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2010, 11:02:32 pm »
probablemente lo hagan con un enfoque mas simplista

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2010, 11:27:18 pm »
Seguramente. Lo ideal es lo que comenta Ooto. Una serie de parametros que, al igual que al ser humano, le limite la vision segun la presencia de todos esos factores pero se comeria demasiados recursos creo yo (no para un solo IA sino para decenas de ellos).
Al final llegaran a una solucion simplista como dices que nos de la "ilusion" de que los IA "ven" como nosotros.
Puede que esto no se pudiera hacer al principio precisamente por falta de capacidad en los ordenadores de entonces y que ahora si sea posible el implentarlo con los equipos actuales.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2010, 10:13:54 am »
IL2... pero eso de que va?  :M8:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Zunzun

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2010, 10:36:34 am »
IL2... pero eso de que va?  :M8:

Pues hombre es la Interleucina 2 (IL2) es una proteina que forma parte de la cascada de inflamacion http://es.wikipedia.org/wiki/Interleucina-2. Es de esas cosas que colaboran a joderle a uno cuando el perro que estas tratando entra en el camino SRIS-SDOM y sabes que esta pequeña cabrona tiene su parte de culpa pero ni la puedes detectar, ni neutralizar ni explicar al dueño del perro porque se ha muerto su perro cuando todo parecia ir bien (se te ocurre decirle que su perro debia de ser aleman y la IL2 es como Torero que cuando huele la sangre del teuton no sabe parar..........pero sabes que el dueño no tiene la formacion academica para entenderte y le dices eso de "estaba de Dios....." que lo entiende mejor).