Autor Tema: ¿Troyanos por HyperLobby?  (Leído 858 veces)

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
¿Troyanos por HyperLobby?
« : febrero 11, 2010, 07:46:51 pm »
Curioso lo que me acaba de pasar... Tenía el HL abierto mientras leída el foro (tenía la intención de volar un rato, pero al final, como casi siempre, se me pasa el tiempo haciendo otras cosas y al final no vuelo) cuando de repente me salta el antivirus avisando que ha bloqueado un troyano. E indica como fuente el HyperLobby... ("Suceso ocurrido cuando se produjo un intento de crear un archivo por la aplicación .....\hlpro.exe")

¿Será una falsa alarma? ¿Os ha ocurrido alguna vez? A mi no me había pasado nunca

El troyano encontrado es el Win32/Daonol.AC, en un archivo llamado qvux.old que se ha colado en un temporal de la configuración de usuario...

???

ACTUALIZACIÓN: Pues parece que el troyano éste tiene unas intenciones más bien cabronas  >:(

Win32/Daonol is a family of trojans capable of monitoring network traffic, stealing FTP credentials, preventing access to security Web sites, disabling access to system programs, and redirecting Web searches to sites hosting other malware.
« Última Modificación: febrero 11, 2010, 08:01:41 pm por Coyote »

he51E

• Visitante
Re: ¿Troyanos por HyperLobby?
« Respuesta #1 : febrero 11, 2010, 08:15:09 pm »
A mi nunca me ha pasado.Lo que faltaba ya,virus en el HL >:(

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 12, 2010, 08:08:25 am »
No creo que sea el propio HL el troyano, porque lo tenemos todos ;D

Seguramente ha sido infectado el exe a posteriori, pero tanto el HL como otros que tuvieras abierto funcionando...  :M8:

Borralo y vuelvelo a instalar... y revisa todo tu HD ;D... que antivirus?

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 12, 2010, 08:44:20 am »
No creo que sea el propio HL el troyano, porque lo tenemos todos ;D

Seguramente ha sido infectado el exe a posteriori, pero tanto el HL como otros que tuvieras abierto funcionando...  :M8:

Borralo y vuelvelo a instalar... y revisa todo tu HD ;D... que antivirus?

NOD32. Y sí, pensaba escanear todo el HD por si acaso, que esto mosquea. Hombre, desde luego descarto que el HL traiga el troyano por defecto, lo que no sé es si alguien podría usar la conexión del HL para colarlo...  ???

HRCrash

• Polkovnik
  • Carisma: 238
    • Ver Perfil
    • Caldero de Murias
« Respuesta #4 : febrero 12, 2010, 08:46:57 am »
Hola

Prueba con el AVG free edition, a ver si te va mejor.

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 12, 2010, 09:45:19 am »
Hola

Prueba con el AVG free edition, a ver si te va mejor.

Bueno, la verdad es que del antivirus no me quejo, al menos por ahora: detectó el troyano y lo bloqueó. Veremos cuando haga el "full scan" a ver si se ha colado algo, pero por ahora todo parece indicar que el troyano no llegó a entrar (otra cosa es que ya se hubiera colado antes y no lo detectara hasta ese momento).

Si se ha colado por otro sitio, me preocupa menos (relativamente). Lo que me fastidiaría es que alguien haya convertido la conexión del HL en una puerta de entrada para virus y demás jodienda, eso nos fastidiaría a todos. No sé si es posible o no, pero si lo fuera, sería un coñazo.

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #6 : febrero 12, 2010, 10:25:23 am »
Es bastante raro, pero lo que no es tanto es que algunos antivirus y dependiendo de la configuración dan "falsos positivos".
Aplicaciones como el HL que además interactuan a través de la red y no son estándar, vamos , de marcar reconocida, creo que son más sospechosas aún para ciertos antivirus.

Como ya han comentado, prueba con otro antivirus y escanea a ver que pasa.