Autor Tema: System failure  (Leído 3570 veces)

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
  • Carisma: 254
    • Ver Perfil
System failure
« : enero 31, 2010, 06:18:31 pm »
A quien lea este mensaje.

Aquí Marvin retransmitiendo desde la nave de salvamento "Pentium IV RAM 256 MB".  
La nave principal ha sido abandonada en órbita estacionaria en espera de rescate.
Presenta graves daños en algún sistema principal que no ha podido ser evaluado aún.  
En la zona hay una fuerte tormenta sideral que impide la reparación por el momento.
El único examen realizado parece descartar daños en motor principal y en circuitos madre.
Todo apunta a un fallo en los módulos de memora de acceso aleatorio o en el sistema de gestión gráfica.
Rezo para que no haya habido daños en las bodegas y que no se haya perdido la carga.
En cuanto cese la tormenta trataré de volver de nuevo a la nave y determinar el problema para solicitar ayuda.

Saludos a todos y hasta pronto.

¡LVHR!

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Re: System failure
« Respuesta #1 : enero 31, 2010, 06:24:25 pm »
Saludos,

Mensaje recibido, lamentablemente ante fuerzas oscuras no podemos hacer nada, tendrá que enfrentarse a ellas usted solo. Conocemos de su destreza en este tipo de combates y estamos seguro que saldrá victorioso ante las fuerzas del lado tenebroso, de todas formas si flaquea, recuerde siempre que una sonrisa en el rostro es la mejor medicina para luchar contra el enemigo. Si por el contrario, este consigue hacerse con refuerzos suegrarios... la cosa va jodida, evite en la medida de lo posible que pueda comunicarse, cosa muy poco probable. Cambio y corto. [mujaidin] [mujaidin] [mujaidin]

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Chaman

• Podpolkovnik
  • Carisma: 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 31, 2010, 06:28:47 pm »

¡gensanta!   ;D

he51E

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 31, 2010, 06:42:45 pm »
Nuestro corazón está contigo camarada.No desfallezcas ante el lado oscuro.

Muerte

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 31, 2010, 06:44:57 pm »
animo y que no sea nada ;)

Starsky

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 171
  • explicatio non petita, acusatio manifesta
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 31, 2010, 07:02:55 pm »
que todo vaya bien  ;)
??_??????? - ??????? ????????

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 31, 2010, 07:25:01 pm »
puto reventao!!!  :OOO:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 31, 2010, 09:49:13 pm »
Oye Marvin, que putada lo de tu ordena....digo tu nave pero que buen rato nos has hecho pasar jodio  :D
vysokaya skorost' manevr ognem

Irazov

• Polkovnik
  • Carisma: 244
  • ...todo llega y todo pasa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 31, 2010, 10:58:31 pm »
Aquí centro de control.

Recibiendo su petición de comunicación. Si desea aterrizar pulse 1, si desea repuestos puse el 2, si desea hablar con un técnico en recachutados pulse el 3, si desea un servicio de ADSL interespacial pulse 4, si desea comunicar con la operadora pulse el 0.

Ha pulsado el 2. Espere un momento por favor...

Todas nuestras operadoras están ocupadas. Espere unos minutos e intentelo de nuevo. Muchas gracias...

(suerte)
En el norte la estrella polar. En el alma, la roja

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 31, 2010, 11:42:52 pm »
 :D Si es que tengo una gracia que no se pué aguantá  :D

A ver qué os parece, pero yo creo que ha sido la tarjeta gráfica:

Estando jugando a un juego que no viene al caso mencionar, de repente me salen unas finas rayas verticales rojas por todo el monitor.  El ordenador no se bloquea, de hecho me deja seguir jugando e incluso guardar la partida (de lo que deduzco que el disco duro no ha sido).  Salgo del juego al escritorio con normalidad y reinicio.

Y ahí aparece el problema.  La pantalla se queda en negro, no aparecen los mensajes de inicio en el arranque (son los mensajes de la BIOS, ¿no?) y suena un pitido corto.  Intenta arrancar de nuevo, al rato otro pitido, y así de continuo.   Consultado Google dice que un pitido en el arranque es o bien fallo de la RAM, o bien de la tarjeta gráfica.

Tengo dos módulos de memoria y he probado a arrancar con sólo una de las dos y a cambiarlas de ranura y nada, sigue igual. 

A ver si saco tiempo y hago la prueba del algodón y le pongo la tarjeta gráfica del ordenador viejo... ya verás como jodo algo, me dan sudores fríos sólo de pensarlo (es que esto del hardware no es lo mio precisamente, yo soy más de cañitas y eso...).

¡LVHR!

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 31, 2010, 11:57:38 pm »
Está claro. Todo viene de ese juego del cual no quieres que se mencione nada. Algo parecido al Call of duty por lo menos  ;D
vysokaya skorost' manevr ognem

he51E

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 01, 2010, 12:03:32 am »
¿Alguna bala perdida alojada en la gráfica?

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : febrero 01, 2010, 08:17:21 am »
:D Si es que tengo una gracia que no se pué aguantá  :D

A ver qué os parece, pero yo creo que ha sido la tarjeta gráfica:

Estando jugando a un juego que no viene al caso mencionar, de repente me salen unas finas rayas verticales rojas por todo el monitor.  El ordenador no se bloquea, de hecho me deja seguir jugando e incluso guardar la partida (de lo que deduzco que el disco duro no ha sido).  Salgo del juego al escritorio con normalidad y reinicio.

Y ahí aparece el problema.  La pantalla se queda en negro, no aparecen los mensajes de inicio en el arranque (son los mensajes de la BIOS, ¿no?) y suena un pitido corto.  Intenta arrancar de nuevo, al rato otro pitido, y así de continuo.   Consultado Google dice que un pitido en el arranque es o bien fallo de la RAM, o bien de la tarjeta gráfica.

Tengo dos módulos de memoria y he probado a arrancar con sólo una de las dos y a cambiarlas de ranura y nada, sigue igual. 

A ver si saco tiempo y hago la prueba del algodón y le pongo la tarjeta gráfica del ordenador viejo... ya verás como jodo algo, me dan sudores fríos sólo de pensarlo (es que esto del hardware no es lo mio precisamente, yo soy más de cañitas y eso...).

Los pitidos depende en cada placa, normalmente en el manual de la misma solía decirte con cada secuencia de pitido que te esta intentado decir, osea que puede ser cualquier cosa.

Una cosa esta clara, si no ves los mensajes de la BIOS la cosa esta chunga, ya puedes ir echándote a temblar, sobre todo el cerdito de la hucha ;D

Veamos..

a) Dices que has probado con CADA modulo de RAM por separado no?.. y nada?, ni siquiera cambiaban la frecuencia de los pitidos?
b) Has comprobado que el disco duro lo chequea, es ese "meneo" que le pega al principio de arrancar el equipo, antes incluso de empezar a cargar el SO (de esa forma detecta si tienes o no HD y de que tipo es), si pones unos dedos encima del HD notarás como al principio hace unos movimientos el motor... suponiendo que lo haga, si lo hace has visto que se encienda tambien brevemente la luz del DVD, eso es que sigue chequeando y la secuencia de arranque continua... pero si dices que los pitidos son continuos y no se paran... es que se queda en un punto de arranque y no pasa de ahí... cierto?
c) Si quitas la tarjeta de video y arrancas, sigue haciendo la misma frecuencia de pitidos?
d) Si le vas a poner la tarjeta de video del otro equipo (que sería lo primero a probar).. igual te encuentras con una sorpresa... porque seguramente tu conexión actual es PCI Express y la antigua es AGP o algo asi... y no puedes conectarla...
e) Sueles tener picos de corriente en tu casa?, tienes un SAI o algo parecido?, esto viene a que tu fuente de alimentación hubiera cascado, la teoría es que si tienes un bicho de tarjeta gráfica que chupa 2 conectares de esos de corriente y necesita un monstruo de fuente de alimentación para funcionar y esta se ha ido a tormar por culo... igual no le da bastante corriente y la tarjeta no funciona.. como si no estuviera... pero no le pasa nada, el problema viene de la fuente de alimentación claro...
f) Cuando se cayó la taza de café a parte de salpicar el monitor entró por las rendijas de la caja?

Lo suyo sinceramente... es que lo tires a la basura todo y te compres un ordenata nuevo ahora que esta apunto de salir el BOB  :OOO:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Coyote

• Eje
  • Major
  • *
  • Carisma: 91
  • цанидус космико
    • Ver Perfil
    • El Espacio de Javier Casado
« Respuesta #13 : febrero 01, 2010, 09:57:46 am »
Los pitidos depende en cada placa, normalmente en el manual de la misma solía decirte con cada secuencia de pitido que te esta intentado decir

Coooño, no sabía yo que los ordenadores se comunicaban con su usuario como R2D2... Vamos a tener que buscarnos a un androide de protocolo para que nos traduzca... :XDDDD:

Marvin

• Eje
  • Podpolkovnik
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : febrero 01, 2010, 10:11:53 am »
Joder, Grainov, muchas gracias por tu respuesta.
Estoy en el curro y no tengo tiempo, así que te contesto telegráficamente:

a) Efectivamente, lo de la RAM parece descartado.
b) Creo que, efectivamente, trata de arrancar el HD, pero no estoy seguro.  Esta tarde lo veré.
c) No lo he comprobado.  Todo lo más que he hecho ha sido quitarle la alimentación y, claro está, suena un pitido continuo que indica fallo en el suministro de electricidad.
d)  Creo recordar que mi antigua tarjeta es PCI pero tengo que comprobarlo (la dichosa tormenta que menciono arriba, que no cesaba). 
e)  Nunca he notado problemas, pero siempre hay una primera vez para todo.  No tengo un SAI.

Muchas gracias camaradas, seguiré preguntandoos en cuanto avance en las reparaciones.

PD.  El juego era el STALKER (juego aprobado por el G97) y la tormenta tiene casi un año y pesa casi 10 kilos, angelico.

¡LVHR!