Autor Tema: Ya sé que está muy visto... pero otra pregunta sobre el paso de hélice  (Leído 3766 veces)

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Coyote

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Sí, lo sé, es una pregunta muy repetida, tanto en este foro (que ya he usado el botoncito de buscar) como en otros, pero sigo sin tener una cosa clara.

Se trata del uso del paso de la hélice (en los aviones que permiten usarlo en manual) para acelerar. Porque alguna vez he leído cómo se juega con el paso para que el avión te dé "un tirón", un acelerón, y ganar así velocidad más rápidamente, pero no tengo claro el procedimiento.

Yo suelo volar con pitch al 100%, la verdad es que casi nunca lo toco. Pero cuando he hecho pruebas, tampoco he notado cambios: es de suponer que dicho tirón debería conseguirse si de repente aumentas el paso (o lo bajas en %, ya que me parece que en el juego va al revés, y un 80% es un paso más largo -mayor ángulo de ataque para la pala- que un 100%), y entiendo que luego deberías volver a ponerlo al 100% para no perder demasiadas rpm de motor... ¿Es correcto o hago algo mal? Es que haciendo esto, no noto nada...

En fin, ¿alguna pista, señores camaradas pilotos?  ???

Barripower

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Mmm, yo tampoco lo uso mucho, la verdad, salvo para bajarlo (o ponerlo más largo, como bien dices) radicalmente en picados con aviones rusos que no soportan altas velocidades.

Si he notado que volando nivelado, bajarlo un 5 o un 10 %, a veces genera un ligero aumento de velocidad, nada del otro mundo y, además, para nada a modo de tirón o acelerón, como dices, sino más bien al contrario.

La verdad es que yo siempre he leído y oído que el tema del paso de hélice es quizás el punto más débil de simulación del IL-2, no debe de estar muy bien modelado.

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AlbertQ

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Yo siempre habia oido que ese "aceleron" lo consigues al hacer picados, ya que el angulo de ataque al ser menos pronunciado favoreces el paso del aire y en picado ayudas a la helice a mover el aire y conseguir mas impulso, al trepar o volar recto el angulo de ataque es menor y por lo tanto el motor ha de hacer "menos fuerza" para mover el aire y por lo tanto lo fuerzas menos, consiguiendo algun ahorro de combustible y consiguiendo que se enfrie menos.

Todo esto lo digo por pura teoria, a ver si algun experto nos saca de la duda  ::)

Irazov

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Yo creo que casi todos lo llevamos al 100%, salvo en crucero que puedes bajar un poquillo y rebajar unas revoluciones al motor (p.e. 80%) pero tampoco se nota tanto. Sí que se nota que si picando bajas mucho el paso "se frena" algo, lo que viene bien para no pasarse. Pero eso que dices tú, yo no tenía constancia.

PD: De hecho, hay una frase inmortal que dice "que el paso de la hélice está modelado con el culo".
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Coyote

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La verdad es que yo siempre he leído y oído que el tema del paso de hélice es quizás el punto más débil de simulación del IL-2, no debe de estar muy bien modelado.

Pues si es así, una cosa menos de la que preocuparse.  ;)

Coyote

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Pero eso que dices tú, yo no tenía constancia.

Pues me suena que lo he leído en más de un sitio, aunque ahora mismo no sabría decir si referido al simulador o a situaciones reales. De hecho, creo que en las memorias de Pokryshkin que os currasteis aquí (¡gracias de nuevo!), y que me leo a ratos, lo menciona en una ocasión, describiendo el tirón que pegó el avión al cambiar el paso para acelerar...

Pero lo dicho, bastante tengo con aprender a seguir a mi líder y procurar que no se me pongan a las 6, si puedo olvidarme del paso, una cosa menos  ;)

Ludmilovich

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Yo ultimamente lo uso como un factor más de estabilización del avión, ya que al reducir la velocidad de la hélice, el efecto del torque es mucho menor, ah, y tambien para afinar la aproximación al apuntar a un bandido.

Probad a volar el IL2 a70% de potencia y a 75% de paso de hélice, ya vereis como va estabilizadito......... hasta para levantarte y abrir a los de telepizza llegado el caso.

Lo que no tengo ni idea, es el uso que se hacía en la vida real.

Ah, y tras un picado salvaje para escapar o seguir a otro, cuando vas pegado al suelo ya, que no puedes hacer más que perder energía, bajando el paso de hélice, la energía se conserva más(menos potencia por un lado, pero por otro lado se pierde mas lentamente), resultando que se pierde velocidad más despacio.
« Última Modificación: mayo 28, 2009, 04:28:56 pm por Ludmilovich »

eldamar

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Alguna vez lo he usado cuando el tema del combustible esta chungo o para bajar revoluciones de motor vuelos largos y eso pero en cuanto empieza el fregao 100% y a la marcha

Coyote

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Probad a volar el IL2 a70% de potencia y a 75% de paso de hélice, ya vereis como va estabilizadito......... hasta para levantarte y abrir a los de telepizza llegado el caso.

¡Ahí le has dado! ¡Eso sí que es realmente útil! Que si no a la vuelta siempre te encuentras una bonita hoguera en el suelo  :j=:

Irazov

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Lo que no tengo ni idea, es el uso que se hacía en la vida real.
Por lo que cuentan los pilotos rusos, el mismo que haces tú con tu coche: si te ves apurado en un adelantamiento, reduces de marcha. Dicen también que funcionaba mejor ir metiendo los gases al 100% "a saltos" que no de contínuo cuando maniobraban en la horizontal.
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Barripower

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Hombre, para estabilizar se puede usar también el compensador (trim) y lo puedes hacer a cualquier velocidad y potencia.

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Coyote

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Por lo que cuentan los pilotos rusos, el mismo que haces tú con tu coche: si te ves apurado en un adelantamiento, reduces de marcha.

Exacto, eso es lo que he intentado probar yo, sin notar nada apreciable. Claro que también puede ser que esté insensible  ;D

Hombre, para estabilizar se puede usar también el compensador (trim) y lo puedes hacer a cualquier velocidad y potencia.

Ya, pero muchas veces si lo dejas solo te caes por efecto del par motor, y ese raramente puedes compensarlo bien con el trim... Depende mucho del avión también, algunos los he encontrado volando tan campantes después de abandonarlos 10 minutos, y otros se caen en cuanto sueltas el mando un minutillo de nada...

Barripower

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Joder, ¿pero vosotros qué pasa que os vais a tomar unas cañas y dejáis el avión volando? diez minutos dice...  ;D

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Coyote

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Joder, ¿pero vosotros qué pasa que os vais a tomar unas cañas y dejáis el avión volando? diez minutos dice...  ;D

No tienes niños, ¿verdad?  ;D

Ruskov

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Otra cosa que va muy bien para recoger las pizzas es darle al pause...  :j=: