Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eusecbr

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
31
Hardware y Software / Auriculares 5.1
« en: Enero 29, 2009, 06:43:46 pm »
Wenas, a ver si alguien me puede aconsejar un poco?, he adquirido hace poco una tarjeta de sonido, concretamente una Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e, el caso que los cascos que tengo 5.1 se me han roto, he estado mirando y me gustan estos http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_5_1_V3_ANALOG.html, el tema esta que este mismo modelo tiene un descodificador X-Tatic Sound Control Unit (SCU) http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_DIGITAL_5_1.html

    * Supports Dolby® Digital 2.0, Dolby® Digital 5.1 and Dolby® Pro Logic®
    * Supports the chat function of PS3®, Xbox® and Xbox® 360
    * Dynamic Range Control
Y salida y entradi digital

Creo que el IL2 no tiene nada de esto, pero mejoraria el rendimiento conectándolos por la salida digital? merece la pena? conoceis algo mejor calidad precio?

Y algún consejo para configurar el Il2 a esta tarjeta de sonido

Muchas gracias Camaradas  :bor:

32
Off Topic / Por si alguien me quiere hacer u nregalo
« en: Enero 13, 2009, 09:31:08 am »
Pues eso, una maquetita de nuestro fantástico Pe2  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://sovietwarplanes.com/Pe2-0305/Pe-2_0305.htm



 :PPPP :PPPP :PPPP :PPPP

34
General / Memoria Grafica De Granada ((Base de Armilla)
« en: Enero 07, 2009, 10:58:18 am »
El diario  "Ideal  de Granada"  esta editando junto con el periódico, una serie de láminas con fotografías dedicadas a la memoria gráfica de Granada.     a continuación puede ver las correspondientes  al   antiguo Aeródromo  Dávila (actual Base Aérea de Armilla).  las fotografías pertenecen a la colección de Emilio Atienza Rivero, catedrático de geografía e historia  e  hijo del teniente de E.A.  (fallecido) Emilio Atienza,  que estuvo destinado en la B.A. de Armilla.











Emilio Atienza Rivero, Libros y revistas   http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=40996

35
Off Topic / ILA 2008 en HD
« en: Noviembre 20, 2008, 10:41:42 pm »

36
Off Topic / LA CRISIS NINJA
« en: Noviembre 19, 2008, 06:24:35 pm »

37
Off Topic / Homenaje al Sargento Mecanico Madariaga
« en: Octubre 21, 2008, 09:17:28 am »


No tengo el archivo digital y le he sacado una foto, si os animáis alguien decirlo  :bor:

38
Off Topic / Telegrama. HR.Eusecbr.
« en: Julio 24, 2008, 11:32:10 am »
Muy Wenas Camaradas, primero disculparme por esta ausencia, he andado muy liado............, me case el sábado 19, he estado de mudanza he historias, de echo todavia sigo liado con el tema, el sábado que viene me voy de luna de miel, así que no regresare hasta finales de agosto a primeros de septiembre

Os estoy escribiendo sin silla y sin mesa desde el suelo, solo quería saludaros y comentaros mi situación, se os echa de menos un montón, que droga mas dura esta de los HR  :bor: :bor:

Bueno ya os pondré unas fotillos, un saludo a todos Camaradas

 :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor:

39
Off Topic / Nuevo avion A400M
« en: Junio 18, 2008, 01:42:51 pm »
El próximo 26 de junio (jueves) EADS-CASA celebrará en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) el acto de presentación del avión A400M,


http://www.machtres.com/a400m.htm


El número total de unidades requeridas por estos países asciende aproximadamente a 300. La orden inicial fue: Bélgica 7, Francia 50, Alemania 73, Italia 16, Luxemburgo 1,  España 27, Turquía 26 y Reino Unido 25, pero en diciembre de 2002 Berlín decidió acortar su pedido a 60 A400M.

40
Sacado de http://www.historiasiglo20.org/TEXT/stalin1941.htm

Camaradas!, ¡Ciudadanos! ¡Hermanos y Hermanas! ¡Hombres de nuestro Ejército y nuestra Marina!. ¡Me dirijo a vosotros, mis amigos!
El pérfido ataque militar a nuestra tierra, iniciado el 22 de junio por la Alemania de Hitler, continua.

A pesar de la heroica resistencia del Ejército Rojo, y aunque las más selectas divisiones enemigas y las mejores unidades de la fuerza aérea han sido hechas pedazos y han encontrado su muerte en el campo de batalla, el enemigo sigue avanzando, lanzando fuerzas de refresco al ataque.

Las tropas de Hitler han logrado capturar Lituania, una considerable parte de Letonia, el Oeste de la Rusia blanca y parte del Oeste de Ucrania. La fuerza aérea fascista está ampliando el ámbito de operaciones de sus bombardeos y está bombardeando Murmanks, Orsha, Mogilev, Smolensk, Kiev, Odessa y Sebastopol. Un grave peligro se cierne sobre nuestro país.

¿Cómo puede haber sucedido que nuestro glorioso Ejército Rojo haya rendido un número de nuestros ciudadanos y distritos a los Ejércitos fascistas? ¿Es realmente cierto que las tropas de la Alemania fascista son invencibles, como es pregonado sin cesar por los jactanciosos propagandistas fascistas? ¡Por supuesto que no!

La historia muestra que no hay ejércitos invencibles, y nunca han existido (...) Lo mismo debe ser dicho hoy del ejército fascista alemán de Hitler. Este ejército aún no se ha encontrado con una seria resistencia en el continente europeo. Sólo en nuestro territorio ha encontrado una resistencia seria, y si como resultado de esta resistencia las mejores divisiones del ejército fascista alemán de Hitler han sido derrotadas por nuestro Ejército Rojo, significa que este ejército, también puede ser machacado y será machacado como lo fueron los ejércitos de Napoleón y Guillermo.

No puede haber duda de que esta efímera ventaja militar para Alemania es sólo un episodio, mientras que la tremenda ventaja política de la URSS es un serio y permanente factor, que tienen el deber de formar las bases para el logro de los éxitos militares decisivos del Ejército Rojo en la guerra contra la Alemania fascista(...)

En caso de una retirada forzosa de las unidades del Ejército Rojo, todo el material rodante debe ser evacuado; al enemigo no debe dejársele ni una sola máquina, ni un solo vagón, ni una sola libra de grano o un galón de fuel. Las granjas colectivas debe ser trasladadas con sus ganados y entregar su grano a la custodia de las autoridades estatales para su transporte a la retaguardia (...) En las áreas ocupadas por el enemigo, unidades guerrilleras, montadas y a pie, deben formarse, los grupos deben organizarse para combatir a las tropas enemigas, fomentar la guerra de guerrillas por todas partes, volar puentes, carreteras (...). En las regiones ocupadas las condiciones deben ser insoportables para el enemigo y todos sus cómplices (...)

Esta guerra con la Alemania fascista no puede ser considerada como una guerra ordinaria. No sólo es una guerra entre dos ejércitos, es también una gran guerra del pueblo soviético contra las fuerzas del fascismo alemán. El objetivo de esta guerra nacional de nuestro país contra los opresores fascistas, no es sólo la eliminación del peligro que pende sobre nuestro país, sino también ayudar a todos los pueblos europeos que sufren bajo el yugo del fascismo alemán.

En esta guerra de liberación no debemos estar solos. En esta guerra tendremos aliados leales en los pueblos de Europa y América, incluidos los alemanes que están esclavizados por los déspotas hitlerianos. Nuestra guerra por la libertad de nuestro país se mezclará con la de los pueblos de Europa y América por su independencia, por las libertades democráticas. Será un frente unido de pueblos defendiendo la libertad y contra la esclavitud y las amenazas de esclavitud del ejército fascista de Hitler (...) Camaradas, nuestras fuerzas son innumerables. La arrogancia enemiga pronto les descubrirá su coste. Juntos en el Ejército Rojo y en la Armada, miles de trabajadores, granjeros colectivos e intelectuales están alzándose para golpear al enemigo agresor(...) Con el fin de asegurar la rápida movilización de todas las fuerzas de las gentes de la URSS, y rechazar al enemigo que traicioneramente atacó nuestro país, ha sido formado un Comité Estatal de Defensa en cuyas manos ha sido delegado enteramente el poder del Estado.
El Comité Estatal de Defensa ha entrado en funciones y ha llamado al servicio militar de nuestro pueblo para reunirse en torno al partido de Lenin-Stalin y alrededor del Gobierno soviético así como abnegadamente para apoyar al Ejército Rojo y a la Armada, para demoler al enemigo y asegurar la victoria.

¡Todas nuestras fuerzas para apoyar a nuestro heróico Ejército Rojo a nuestra gloriosa Armada Roja! ¡Todas las fuerzas del pueblo para la demolición del enemigo! ¡Adelante, a por nuestra victoria!

Stalin
Moscú, 3 de julio de 1941


Vamos Camarads donde estáis , Acordaros el MARTES a partir de las 22:00 tenemos la ADW

41
Academia / Las Ocho Máximas de Boelcke
« en: Junio 05, 2008, 02:33:11 pm »

Copiado de http://www.geocities.com/~ala-10/101_escuela.htm la verdad que esta pagina esta muy bien



1.- Trata de asegurarte la ventaja antes del ataque. Si es posible, mantén el Sol a tu espalda.

La ventaja para un avión de la Primera Guerra Mundial incluía: velocidad, altura, sorpresa, prestaciones y número de atacantes.

Velocidad - El piloto con la más rápida de las dos máquinas tiene el control sobre el combate. Suya es la opción de romper contacto y retirarse. El aparato más lento no puede alcanzarle. El piloto del avión más lento tiene que permanecer a la defensiva. Él no puede escapar a salvo. Un avión rápido puede ejecutar complicadas maniobras, dando muchas opciones a su piloto. Un avión volando cerca de la velocidad de pérdida puede hacer poco más que arrastrarse en línea más o menos recta. Los motores de aviación disponibles en 1914 y 1915 suministraban apenas la potencia justa para mantener los aparatos volando a 80 millas/hora y no mucho más. Todo iba bien en vuelo recto y nivelado, pero ascender a una mayor altitud llevaba varios minutos y reducía la velocidad casi a la mitad. Picar, por otro lado, podía añadir un 50% a la máxima velocidad del aparato. Hacia 1916 la potencia de los motores y la velocidad aumentaron. Hacia el final de la guerra los aviones operaban normalmente a velocidades por encima de las 130 millas/hora. La velocidad era crítica.
Altitud - Volando sobre su oponente, un piloto tenía el control sobre cómo y dónde tendría lugar el combate . Podía picar hacia su oponente, ganando una considerable ventaja en velocidad para un ataque Hit&Run. Si el enemigo tenía demasiada ventaja, en número por ejemplo, el piloto podía alejarse con una buena posición inicial. Generalmente los aviones de la Primera Guerra Mundial ganaban altitud muy lentamente. Por tanto la altitud era una energía potencial ganada muy duramente y que no debía derrocharse caprichosamente.
Sorpresa - Disparar primero antes de que el oponente está preparado para devolver el fuego era el método más seguro y el preferido para un ataque. Las mayoría de las victoria eran conseguidas en la primera pasada. Sin aparatos que lo ven todo, como el radar, un piloto podía aproximarse sigilosamente a su adversario, usando las nubes, bruma, o incluso las alas o cola del propio avión enemigo para ocultar su acecho. El deslumbramiento del Sol, especialmente, proporcionaba un buen punto para ocultarse.
Prestaciones - Conocer los puntos fuertes, debilidades y capacidades del propio avión, y el del enemigo, era también crucial. ¿Quién era el más rápido, cuál podía girar más cerrado, cuántos oponentes había, etc.?. Boelcke estaba en contra de los inconscientes actos de heroísmo. Si no podía asegurarse la ventaja, no atacaba. Uno de los pupilos de Boelcke, Manfred von Richtofen, aprendió muy bien esta regla y se convirtió en el mayor As de la guerra.
Un ejemplo documentado de este principio de Boelcke tuvo lugar el 17 de Septiembre de 1916. Boelcke y sus pilotos interceptaron un vuelo de bombarderos y cazas que cruzaban el frente. Eligió inmediatamente no atacar, si no que ascendió con su Jasta más alto que los bombarderos, manteniéndose entre los bombarderos y el Sol. Allí esperaron volando en círculos. Cuando los pilotos y observadores de los bombarderos y los cazas estaban más preocupados con la destrucción que estaban causando en el suelo, Boelcke dio la señal de ataque a sus pilotos. Varios adversarios cayeron contra ninguna baja del Jasta 2.

2.- Siempre lleva a cabo tu ataque una vez que ya lo has comenzado.

Los pilotos inexpertos podrían comenzar un ataque, pero el instinto (el miedo) les convencería para romper el contacto y huir. Esto inevitablemente ofrecería la espalda del novato a las armas de su oponente, haciendo de él una victoria fácil para el enemigo. Boelcke aprendió que es mucho mejor permanecer y continuar combatiendo, esperando que su oponente cometa algún error o se aleje, a abortar el ataque y huir. Dar la cola y huir era desperdiciar la mayoría, si no todas, las ventajas que un piloto podía haber tenido.
Como ejemplo, cuando Manfred von Richtofen se enfrentó al As británico Lanoe Hawker en noviembre de 1916, cada uno persistió en colocarse en la cola del otro. Ambos se ajustaron al Segundo Principio de Boelcke. Cuando el interminable maniobrar les llevó cerca del suelo tras las líneas alemanas, Hadker debió elegir entre aterrizar y ser capturado o huir. Eligió huir. Richtofen entonces pudo colocarse a su cola y derribarlo.

3.- Dispara sólo a corta distancia y sólo si tu oponente está adecuadamente encuadrado en tu visor.

Un error típico de un piloto inexperto era el llenar el cielo de balas tan pronto como divisaba su primer aparato enemigo. Disparos a distancias de 1000 metros tenían muy pocas probabilidades de acertar en el blanco. El tableteo de las ametralladoras alertaría a su presunta víctima dándole tiempo para reaccionar.
Las ametralladoras disponibles para aviación durante la Gran Guerra, no eran demasiado precisas a larga distancia. Se añade a esto la dificultad de apuntar desde una plataforma móvil, que salta y se zarandea, hacia un blanco aéreo móvil y es asombroso que alguien alguna vez acertara a algo. Boelcke prefería acercarse hasta unos 100 metros o menos antes de disparar, para asegurarse acertar a lo que apuntaba con la primera ráfaga. Una vez oído el tableteo de su ametralladora el factor sorpresa se había ido, así que era mejor el asegurarse que ese primer tiro fuera el mas efectivo.
Otro aspecto para hacer que cada disparo contase, era la limitada cantidad de munición que podían llevar los aviones de la Primera Guerra Mundial, generalmente sólo unos pocos cientos de balas. Esto equivalía a tan sólo unos 60 segundos de fuego continuado. Recargar en el aire iba desde peligroso a imposible. Regar el cielo con balas esperando acertar a algo, no era una opción. Los disparos debían ser preparados cuidadosamente. Al principio de la guerra, cuando un sentido de caballerosidad prevalecía, algunos pilotos permitían a sus oponentes alejarse si habían agotado su munición o se encasquillaban sus armas. La guerra total no permitió este tipo de cortesías por mucho tiempo.

4.- No pierdas de vista a tu oponente, y no te dejes engañar por sus tretas.

La primera parte de la frase no pierdas de vista a tu oponente suena suficientemente obvio, pero necesita ser consignada. En las maniobras y giros de un combate aéreo, era fácil perder de vista al adversario. Un corolario de esta regla debería ser: nunca asumas que sabes la la posición de tu oponente o dónde va a estar. Si un piloto pierde de vista a su adversario, la ventaja se torna de parte de su oponente. Un piloto victorioso no se permitiría el distraerse de su contrincante.
Tretas. No era una práctica infrecuente para un piloto el fingir haber sido alcanzado y entrar en una supuesta barrena incontrolada o picado, para escapar de un combate que no marchaba bien. Esta práctica recurría a la caballerosidad de sus oponentes. Continuar batiendo a un hombre que ya estaba cayendo, se consideraba como antideportivo. Boelcke reconocía que a demasiados oponentes se les permitía escapar para después volver a la lucha otro día. La guerra por la supervivencia nacional no era un deporte. Sus enseñanzas iban en contra de asumir que un aparato una vez empieza a caer en una barrena, estaba terminado. Si era una treta, el piloto enemigo recuperaría el aparato en el último momento y podría escapar o retornar a la lucha, tal vez ahora con la ventaja añadida de la sorpresa. Boelcke quería que sus pupilos siguieran a su oponente durante todo el descenso, que se aseguraran que estaba fuera de combate o que volvieran a enfrentarse a él si fuera necesario.

5.- En cualquier forma de ataque es esencial asaltar a tu oponente desde atrás.

Disparar a un aparato que cruza nuestra trayectoria de vuelo requiere corregir el tiro, apuntando por delante del blanco para compensar por su velocidad. Mientras unos pocos pilotos eran hábiles en el cálculo mental necesario y en la buena técnica de pilotaje requerida para apuntar, muchos no eran tan capaces. La velocidad de la plataforma de tiro móvil, la velocidad de las balas más la dirección y velocidad de un blanco móvil, podían ser demasiados factores para considerar en el fragor de la batalla. Aún más, en el tiro con corrección, el blanco podía cruzar la línea de fuego cuyas balas estaban separadas por 65 metros o más. Este cruce producía una menor exposición a nuestro fuego.
En ataques de cara, Head-On, o directamente en la cola, Head-to-Tail, se requería poca o ninguna corrección en el tiro. En los ataques Head-On, sin embargo, nos exponen directamente a las armas del enemigo. Mucho más seguro y más efectivo es tener nuestro blanco y la trayectoria de las balas moviéndose en aproximadamente la misma dirección. Esto requería poca o ninguna corrección y exponía el blanco a una mayor concentración de fuego. Por esta predominancia de los ataques desde atrás, el diseño de los aviones se adaptó para permitir el tiro hacia la parte posterior en los biplazas y grandes bombarderos.

6. - Si tu oponente pica hacia ti, no trates de evadir su acometida, vuela hacia su encuentro.

Esta regla está relacionada con la 2º Máxima arriba indicada. La reacción instintiva de muchos pilotos inexpertos era de virar y huir de un enemigo que se les acercaba, especialmente si picaba hacia ellos. Esto simplemente presentaba su cola al avión atacante, generalmente con resultados desastrosos. Boelcke enseñaba que un piloto debe dominar ese instinto. Al virar para encarar al atacante, podía forzarle a una actitud defensiva, o al menos mantener la situación en tablas, lo que era mucho mejor que exponerle la cola de nuestro aparato. Incluso aunque trepar para encontrar a nuestro atacante podría reducir nuestra velocidad, era mejor tratar de presentarle nuestras propias armas que huir.

7.- Cuando estés tras las líneas enemigas nunca olvides la dirección de retirada hacia las propias.

Cuando un piloto decide escapar de una fuerza superior, o vuelve con con daños en su avión, era crítico el invertir el poco tiempo del que pudiera disponer en desplazarse en la dirección correcta. Esta regla parece tan obvia..., pero sin embargo Boelcke encontró que era necesario incluirla. Más que unos pocos pilotos cayeron tras las líneas enemigas por que se confundieron y perdieron sus referencias. En la Primera Guerra Mundial, la navegación aérea era principalmente visual. Tomar nota regularmente de referencias en tierra, ayudaba al piloto a encontrar su derrotero rápidamente, tal vez significando la diferencia entre la seguridad o caer prisionero de guerra.

8.- Para el Staffel: Atacar preferentemente en grupos de cuatro o seis. Cuando la lucha se fraccione en una serie de combates individuales, cuidarse de que varios no van a por un mismo oponente.

Durante aproximadamente el primer año de la Primera Guerra Mundial, el combate aéreo era más un asunto de uno contra uno. Los primeros Ases como Pegoud, Garros, Boelcke e Immelmann, cazaban solos por los cielos. Más tarde en la guerra el número total de aparatos en el aire aumentó. Varios aparatos de reconocimiento volaban juntos para protección mutua y a su vez protegidos por cazas de escolta. Boelcke reconoció que los días de los cazadores solitarios habían terminado. Muchos jóvenes pilotos, sin embargo, todavía llegaban al frente esperando lanzarse solos valientemente a la batalla como un caballero andante, para ser rápidamente aplastados por múltiples adversarios. Boelcke aleccionaba sin descanso a sus pupilos en la necesidad del trabajo en equipo, algunas veces reprendiéndoles por actuar demasiado independientemente. Atacando en grupo permitía al líder el concentrar su atención exclusivamente en el blanco, mientras que sus puntos protegían su cola.
Las batallas aéreas al final de la guerra podían implicar a docenas de aviones de cada bando al mismo tiempo. El cielo se convertía en un enredosa maraña de aparatos. Cuando el bando propio estaba en inferioridad numérica, era importante el no emplearse en un solo enemigo. El concentrar nuestro fuego era de dudosa utilidad, pues se corría también el riesgo de cruzarse en la trayectoria de otro avión a la vez que abatíamos al enemigo. Emplearnos a fondo con un solo aparato también significaba que estábamos dejando a otro aparato enemigo desatendido y libre de acción para abatir a uno de los nuestros. Al final de la guerra el trabajo en equipo se convirtió en la clave para la victoria y la supervivencia.

42
Hardware y Software / Soprte del ventilador del procesador
« en: Junio 03, 2008, 09:46:09 am »
Wenas Camaradas, a ver si me podéis echar un cable  :tclas:

Pues se a roto una de las pestañas laterales que lleva el soporte que esta en la placa para sujetar el ventilador del micro, este es un AMD2, sabéis de algún ventilador que lleve ya el soporte para la placa o algo similar?

 
Gracias  :bor:

43
Off Topic / Feria de Cordoba 2008
« en: Mayo 29, 2008, 08:20:22 am »
Buenas Camaradas


A ver si podemos quedar el sábado día 31 de mayo, coincidiendo con la feria de Córdoba, ya se que es tarde pero los mas cercanos, Vdoble, Jocamat, Stalin, Pp_Lu y demás cordobeses y de alrededores podríamos quedar por la noche, cenar y tomarnos unos vinillos en la feria, que me decís?

Vamos Camaradas Animaros, BoKe viene desde Málaga.... :bor:  mandarme un privado o llamarme y quedamos



44
Off Topic / Jornada de puertas abiertas en Zaragoza
« en: Mayo 28, 2008, 08:45:40 am »



45
Academia / TUTORIAL DE NAVEGACIÓN
« en: Mayo 16, 2008, 10:52:32 am »
Pues gracias a JAB_Jcaq  ;)  pongo aquí un enlace a su web de un  programa interesante para la navegacion

http://sauce.pntic.mec.es/jcaq0000/manual/manual.html

También tienen un tutoría interesante para crear misiones en el editor del IL2

http://sauce.pntic.mec.es/jcaq0000/descar/crear.html


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8