Cantina Halcones Rojos

Acceso Público => Diario de Guerra => Mensaje iniciado por: Magnitogorski en Diciembre 11, 2005, 06:08:42 am

Título: Aclaración
Publicado por: Magnitogorski en Diciembre 11, 2005, 06:08:42 am
En el tema "los americanos no ganaron la guerra", la verdad es que he aprendido mucho leyéndo lo que se ha dicho, hay que ver como domináis el tema, y lo cierto es que se llega a la conclusión de que no hay blanco y negro sino que está todo influido por muchos factores. Pero lo que quería decir es que veo necesario hacer un par de puntualizaciones sobre temas relacionados que han ido saliendo pero que he echado en falta y quisiera aclarar:

1. La URSS, aún con 27 millones de muertos, no fue la nación que más perdió (en vidas humanas) sino China. Aunque no es muy conocido este dato en occidente, Japón y sus xenófobos generalillos iluminados ya aplicó la limpieza étnica masiva antes que nadie (una limpieza de proporciones inimaginables). Claro que allí todavía lo recuerdan, y para ejemplo, las manifestaciones contra la embajada japonesa en Beijin por omitir los nuevos libros de texto japoneses este genocidio, o la polémica suscitada en China porque las actrices que interpretan la película "historias de una geisha" "made in Hollywood" son chinas, y hay sectores ultranacionalistas chinos que no soportan que unas chinas se vistan de japonesas por todo lo que simboliza Japón después de la segunda guerra mundial (aunque ya viene de lejos).

2. En el tema de las ayudas a la República durante la Guerra In-Civil española, después de haberme documentado mucho pude llegar a la siguiente conclusión: que ni Francia ni (porsupuesto) Inglaterra y EEUU iban a permitir que una revolución anarquista o socialista (que no comunista) triunfara después de que se ganase la guerra; recordad en que contexto histórico estamos hablando, y no os quepa la menor duda, que preferían como mal menor la victoria del bando fascista por miedo a que el movimiento obrero en sus propios paises decidiera hacer algo parecido. Y que, (y reconozco que esto me costó un poco entenderlo al principio), Stalin desestabilizó políticamente a la República durante la guerra e impidió la unidad de acción del frente, desacreditando y luego eliminando, cualquier oposición para imponer la lógica comunista, es decir, parecido al caso anterior, antes rota que anarquista (Stalin odió muchas cosas en su vida, mencheviques, trotskistas, nazis, polacos, armenios, judios, pero en especial tenia aprensión a los anarquistas).
Aunque poco hay dicho de esto en la historia oficial (para variar).