Cantina Halcones Rojos

Acceso Público => HR Codwar => Mensaje iniciado por: Grainovich en enero 02, 2014, 11:56:48 am

Título: Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en enero 02, 2014, 11:56:48 am
Muy buenas.

Antes de nada, queremos dar las gracias a todos los participantes de las campañas pre-beta-rebetas por su paciencia y su trabajo inconsciente de testeo de la misma. El tener a tantos pilotos probando el sistema y detectando errores o posibles ZulusExploits ;D es un lujo difícilmente alcanzable sin la participación de todos.

Como sabéis, estamos ultimando la programación y el multidioma (con traducción a inglés incluido) para liberalizar la campaña a la comunidad, en cuanto lo hagamos, cualquiera (con una buena dosis de barbitúricos) podrá inspeccionar el código fuente y realizar los cambios que se parezcan oportunos.

Desgraciadamente se nos han quedado muchas funcionalidades en el tintero, como supongo que sospechareis al ser conscientes de lo que un sistema como el que nos dejaron Oleg y Luthier podría llegar hacer, aunque tambien sois conscientes de que no deja de ser un producto sin acabar y en desarrollo, con los errores que ello conlleva, sin embargo, las posibilidades son muy interesantes.

Algunas de las características de la campaña surgieron con un simple comentario, algo tan simple como por ej. la existencia de las centrales eléctricas supuso una característica clave en la campaña y muy fácil de implementar, sin embargo, otras ideas nunca llegaron a ver la luz ni se intentaron porque suponía una programación exhaustiva y complicada.

Por eso abrimos este post, para que una vez que habéis volado la campaña, las ideas que os pudieran ir surgiendo sobre nuevas funcionalidades las podáis ir reflejándolas y podamos valorarlas para su implementación.

Como ya sabeis, esto lo hacemos como todos dependiendo del tiempo que la vida nos deja, y aunque nuestra intención es liberar la campaña con las características actuales, si la suerte nos acompaña, esperamos ir modificando "nuestra versión" con nuevas funcionalidades si la vida nos lo permite, y no viene mal ir recogiendo ideas que los pilotos que la vuelan puedan tener.

Asi pues, es bienvenida cualquier idea de cualquier piloto que quiera compartirla y valoraremos la complejidad de la misma y su posible implementación en la lógica de la HRCODWAR y sus futuras versiones ;)

Gracias a todos.

pd: Este hilo es "general" al sistema de la campaña y no tiene nada que ver con cualquier negociación específica de campañas actuales o futuras.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: FAE_ZULU en enero 15, 2014, 07:12:01 pm
Bueno inauguro el hilo con unas de mis ideas exploit, que no son mas que defectillos que saco para "equilibrar" los bandos.

No he posteado antes por andar muy liado.

Con el asunto de la AAA  pesada y Artilleria pesada alemana.

¿Para que poner la Artilleria británica en el bando aleman en sustitución de la Artilleria alemana? si tengo la AAA del 88 que me realiza ambas funciones, debido al bug que tiene. Yo si gestionase no pondría ninguna AT británica, ya que tengo las 88.  ( tierra-aire ). Va por los comandantes que hubiese en un futuro.

En números si cada una cuesta 20, poner dos Artillerías británicas ( tierra ) y dos AAA ( tierra-aire ) suponen 80. Pongo 4 AAA pesadas ( tierra-aire ) por el mismo coste y para el caso me sirven para aire o tierra, según la situación.

O dejo la 88 alemana como en la campaña anterior, o ponemos las Artillerias y AA pesadas brítanicas y así ambos bandos están en igualdad de condiciones en cuanto a gasto y tipo de unidades diferenciadas. Como ocurrió con el Minensuchboote.

Saludos.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: SG1_Sturmbomber en enero 15, 2014, 07:30:54 pm
Tengo la plantilla hecha al 95%, vais a cambiar algo ahora?

S!
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: colibri en enero 15, 2014, 07:39:51 pm
Hola zulu, en esta lo vamos a dejar así, si vemos que en esta  edición supone una ventaja significativa lo vemos para la proxima, tampoco pasa nada.

Strum, nosotros tambien tenemos nuestra plantilla avanzada, necesito saber si estais de acuerdo con lo de las 400 bombas de inicio.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Barripower en enero 15, 2014, 07:43:51 pm
Entiendo que Zulú lo pone en este mensaje precisamente como sugerencia de cambio para próximas campañas, si no lo pondría en la de parámetros a discutir para ésta.

Y pensando en sus comentarios, en principio tiene razón. Siempre sin perjuicio de quizás la AT británica y el 88 alemán puedan tener distinta eficacia y alcance.

En realidad ya nos percatamos en su momento de que poder disponer de una artillería con doble función era una ventaja para el bando que la tuviera, pero lo cierto es que el 88 era así en realidad, si bien se puede estudiar para equilibrar más aún las siguientes poner la misma AA y AT para ambos bandos.

Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: FAE_ZULU en enero 15, 2014, 07:52:19 pm
Gracias Barri esa era la idea de mi post.

Seguro que eso lo mencionado por ti se verá con el transcurso de la campaña en tierra, que dará a muchas nuevas controversias y correcciones.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en enero 16, 2014, 08:30:55 am
Hombre Zulu!! ya decía yo ;D

A ver, entiendo que no hayas encontrado otro post mejor que este para explicarlo, pero como digo en el primer post es para aportar ideas de nuevas funcionalidades, aquello de "y no se podría hacer que...." y leer la postdata que puse en el mismo post, por lo que queda claro que no iba para esta campaña y tampoco es una implementación de una nueva funcionalidad.

Entiendo lo que dices, pero... los aliados pueden hacer lo mismo no?, la AAA pesada tambien disparará a tierra digo yo, ya sabeis y no hace falta que os lo diga.. que son dos cosas muy distinta la realidad y la historia que el simulador y no se hasta que punto todas las características especiales del 88 alemán que le hacía lo que era están igualmente modeladas, quiero decir.. que en cuanto descuides, el 88 aleman tiene exactamente igual (o muy parecidas) las mismas funcionalidades que la AAA pesada aliada elegida que ahora mismo ni caigo cual es...
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: armanGT en enero 28, 2014, 09:33:05 am
Buenas, quisiera proponer la posibilidad de activar los skins personalizados en la Campaña. Nosotros en A0 tenemos desarrollados los skin a un tamaño de unos 450kb, el tamaño es el mismo que el resto de las skins originales del CoD, las hemos probado y se cargan en los servidores en un plis.. 

¿sería posible o supone alguna carga considerable para el funcionamiento de la Campaña?

Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en enero 28, 2014, 10:07:56 am
Wenas Armangt.

Bueno, esto no es una nueva funcionalidad pero te contesto igualmente aquí.

Ya se trató este tema y posible es claro, otra cosa era organizarlo, no me acuerdo donde ni quien apuntaba la posibilidad de recoger todos los skins en un paquete y antes de la partida bajarlos y descomprimirlos no se donde para que no tuviera que hacer la transferencia...

Yo sinceramente, llevo muchas cosas en danza y en si, esto es independiente de la campaña, aunque dependerá del ancho de banda del servidor que se acabe usando... si alguien quiere ocuparse y gestionar esto por mi encantado.

Que cree un post pidiendo los skins y organice el tema, luego solo es activar la opción en el server y listo ;)
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Barripower en enero 28, 2014, 12:24:02 pm
Desde luego lo que está comprobado es que no se puede hacer con skins "nuevos" a descargar durante la misión, porque entonces sí que se resiente y mucho la sesión, lag, parones, etc., como ya hemos comprobado en alguna ocasión.

Por tanto, la opción es la que dice Grain pero realmente no sé si basta con que todos los pilotos tengan todos los skins instalados en las carpetas de cada avión o si aún así el juego los descarga y transfiere a la caché, porque realmente cuando los almacena en la caché les da su propio nombre y no tengo claro que previamente busque en las carpetas de skins. Habría que confirmar ésto, porque si funciona estaría más que bien utilizar los skins personalizados.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: armanGT en enero 28, 2014, 02:13:23 pm
Creo que con hacer un skin pack con todas las skins de los escuadrones e instalarlo tanto en el servidor como en clientes basta para que no se estén "enviando" durante la misión. Yo me encargo de eso, ahora creo un tema al respecto.

Lo ideal sería que cada comandante se encargue de recopilar las skins personalizadas de sus miembros (si tienen y desean usarlas en la campaña), y me las envíe todas juntas.

Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: tumulario en marzo 05, 2014, 11:51:57 am
trasteando la pagina  de la COD , al chequear las bajas, pulso con el raton, me abre el bocadillo de info y se queda pillado, luego no me deja cerrarlo, imagino que sera algo de mi version de navegador chrome, da igual.

Mi sugerencia.

Es posible ademas de ver las bajas. Ver al menos nuestras unidades activas??? esta bien saber donde han palmado pero mejor saber donde estan las que quedan vivas.  No he encontrado la opcion de ver nuestras unidades activas en el mapa, tampoco se si es posible.
En la misma linea anterior, seria logico ( como ocurre en SEOW) tener cierto nivel de recon, de modo que aunque con un porcentaje variable de concrecion se pueden mas o menos ubicar posiciones enemigas. Esto seria brutal. Ya que el juego esta pensado para que NO veas nada , al menos tener alguna ayuda gps.

Es una sugerencia creo que bastante ambiciosa , pero daria mucha bola en lo terrestre.

un  saludo
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Barripower en marzo 05, 2014, 12:28:03 pm
Lo primero ya puedes hacerlo, simplemente, a la izquierda de "bajas", en "ver unidades", despliega la pestaña y escoge "todas" y se dibujarán todas las activas, permaneciendo en el mapa también las bajas si no desmarcas la casilla correspondiente.

Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: tumulario en marzo 05, 2014, 03:27:58 pm
k zopenco soy, gracias barri, ya me contento con saber donde estan las propias.

 :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor: :bor:
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en marzo 06, 2014, 12:59:47 am
Lo primero.. no se porque sera... a mi me funciona, será por tu navegador.

Lo segundo, es cierto, estaría bien hacerlo.. unos "km" de vista por las unidades... se apunta se apunta ;)
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en marzo 06, 2014, 12:50:53 pm
La idea de que las unidades puedan "ver algo" alrededor me parece mejor que bien.

Eso sí. Siempre y cuando estén/se mantengan vivas, claro.

Ahora mismo, manejar tropas en tierra es practicamente hacerlo a ciegas. Y si además le sumamos que movemos las tropas a saltos... pues todavía tiene más sentido práctico lo que comenta Tumu.

Saludos.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: colibri en marzo 06, 2014, 01:08:37 pm
Esa idea que proponeis esta muy bien, la tendremos en cuenta para un futuro.

Lo de los saltos recordar que os lo comente, os dije que si aumentabamos el tamaño de las cuadriculas y las velicidades podría pasar esto.

En los testeos cuando estabamos diseñando la campaña ya nos dimos cuenta de esto y por eso habiamos puesto unas velocidades mas bien cortas y el tamaño de los sectores mas pequeño para intentar simular en la medida de lo posible un movimiento lineal y evitar grandes saltos, tambien es cierto que aqui nos encontramos con un mapa grande y que por eso al final se decidió aumentar las velocidades y el tamaño de las cuadriculas pero recordar que todo esto es configulable y que la inicio de campaña se puede ajustar según se acuerde.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en marzo 06, 2014, 03:34:21 pm
Ok. Colibrí.

Evidentemente me refería a un futuro.

Queda claro que esta campaña es el primer testeo serio de los chismes en tierra, que en la anterior no dio tiempo a verlo, y se ha implementado de la mejor manera posible con lo que se tenía.

Lo bueno es que la experiencia en esta ayudará a que las futuras ediciones puedan ser mejoradas en los detalles que veamos más importantes.

; )
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en marzo 06, 2014, 03:54:00 pm
Si, si cosas en el tintero hay ... pero un huevo... lo que no hay es tiempo ;D , asi que conforme se pueda ;)
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en marzo 07, 2014, 01:19:27 pm
Tranki, Grain. Que no es por meter prisa ni caña en nada, que está todo muuuuu bien.

Lo que pasa es que somos una panda de warrillas insatisfechas por vocación, y dalpolculo es gratis.  :morao:
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en marzo 07, 2014, 05:37:51 pm
Yo tambien lo soy!! y lucho contra mi mismo todos los días!!  ;D
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: tumulario en marzo 08, 2014, 12:50:24 pm
Saludos!

Por supuesto como es bien sabido todo dentro de lo que buenamente y gratis se pueda , hehehehe. Por eso no son exigencias ni nada parecido, son sugerencias.

A mi se me ocurren un par de cosas , teniendo en cuenta los problemones de visibilidad de este juego  asi en plan rapido ,  lo importante es tener en cuenta el problema, las cosas NO se ven hasta que no estas encima, ademas ambos bandos comparten algunas piezas de artilleria que inducen a la confusion cuando atacas.

- Eliminar en lo posible el desplazamiento a saltos, la orientacion de las flack pierde un poco de sentido si en la siguiente mision los enemigos pueden aparecer en tu espalda. los objetivos deben avanzar sin saltos hacia las posiciones de conquista,  las defensas deben poder trabajar , y sobre todo desde el aire, necesitamos un guion!  Llegar a la zona y que alli encuentren una ensalada de aa amiga y enemiga porque se ha teletransportado, aparte de irreal, es caotico. Creo que lograr un avance logico de las tropas, daria algo mas de "sentido" y aunque se continua sin ver nada, al menos cuando veas algo , por su ubicacion  puedes saber mejor si es enemigo o no.  Este punto  creo yo es el mas importante.  Un movimiento logico de avance de las tropas,  es fundamental si se le quiere dar en HRCODWAR relevancia a los aspectos terrestres y ayudaria a la jugabilidad.

- Otras opciones rapidas:

- Poner petos florescentes a los chicos de las artillerias. De dos colores para distinguir los bandos. Suena a cachondeo pero la jugabilidad subiria muchos puntos.

- Tambien es frecuente atacar cosas destruidas, lo ves cuando casi lo sobrevuelas.... no se si es posible hacer que las cosas destruidas desaparezcan del mapa.  O ( aunque esta seguro que consume mas recursos ) mantengan su columna de humo durante toda la partida.


Todo esto si se puede cuando sea , son solo sugerencias, creo que yo  como la mayoria, nos contentamos con lo que tenemos y lo agradecemos, ademas de que poder coincidir tantos pilotos juntos es lo mejor.

un saludo.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en marzo 08, 2014, 06:15:11 pm
Si hombre, si para eso es este post.

Lo de los "saltos" no entiendo muy bien como crees que se podría solucionar... yo no tengo la respuesta a no ser que le pongamos a todas las unidades 1 sector de movimiento y reduzcamos los sectores a 1000 metros...

Lo de los petos florescentes es cierto, suena a cachondeo ;D , a parte que no se que objeto de todos los disponibles en el editor de misiones es un "peto florescente" y ademas, de dos colores ;D , por no hablar que si estamos hablando de que el avance a saltos no es lógico ni tiene sentido... imaginad plagar el mapa de carteles florescentes, repito, en el caso de que existan ;D . Tened en cuenta que nosotros no somos el Team Fusion, solo trabajamos con lo que ya hay existente, no podemos inventarnos, modelar, crear nada.

Lo de atacar cosas destruidas.. ahi si que es cierto que hace falta mas "ojo acostumbrado al cod" por parte del piloto, tambien es cierto que se pueden retirar al cabo del tiempo, pero eso no evitaría que atacaras algo destruido que aun no ha sido retirado. Ya lo pensé en su día, y total.. como no es un server 24x7 pensé que no viene mal que se quedará la unidad "frita" en el sitio para que al menos se viera que ha sido destruida ahí en tiempo real, total , la misión es "caduca", no va a consumir mas recursos por un modelo destruido. La otra opción de las columnas aun es mas complicado, la columna de humo que sale "pequeñita" es propia del modelo y programación nativa del COD, cuando deja de humear ya no sale mas claro... si yo pongo una columna "propia" de humo que no hay ninguna pequeña (que de nuevo volvemos a lo del editor) te aseguro que ahí si que no volamos ninguno por bajada de fps ;D
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: tumulario en marzo 08, 2014, 08:58:13 pm
mil gracias grain.

Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en marzo 09, 2014, 10:26:47 am
hombre, gracias a vosotros por participar y opinar joder!, lo que pasa es que aunque en el COD se pueden hacer muchas cosas... no se puede hacer todo lo que uno quiera y ni hay tiempo para hacer de lo que se puede todo lo que uno quisiera ;D
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: colibri en marzo 09, 2014, 09:04:35 pm
Mirar, el tema de los saltos es fácil de solucionar poniendo reglas humanas, por ejemplo, que solo se puedan hacer movimientos finos y que las unidades tengan que ir por carreteras o sus inmediaciones, que no puedan cruzar ríos para obligar el paso por puentes y que la conquista de ciudades valga puntos, habría que poner una serie de objetos a conquistar dentro de cada ciudad.

Los movimientos habría que reducirlos a un sector para todas las unidades excepto barcos que podrían quedar como están, el tamaño de los sectores creo que podría valer el que tenemos.

Es normal que surjan cosas en esta campaña daos cuenta que esto no lo pudimos probar el la primera edición pero todo bien para que el sistema quede pulido para próximas ediciones.




 
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en mayo 08, 2014, 04:55:32 pm
La idea en principio me gusta (evitar los "saltos"), y el inconveniente lo veo en que el remedio de mover un sector puede ser otro problema más que una solución, por el sólo hecho de la lentitud con la que se movería todo, y más en mapas grandes...

Por tratar de aportar alguna idea más, y esperando vuestras críticas, propongo lo siguiente, a falta de ver si es factible.

La idea básica es tratar de subir los bombardeos (sin eliminar el tema jabo, pero procurando ocupar ese espacio que tenemos olvidado por distintos motivos).

Problemas:
.Los objetos (fábricas, centrales, etc) se renderizan demasiado tarde a cotas medias-altas.
.La AAA pulveriza a cualquier grupo de ataque que trate de cruzarlas a baja cota, bien sea rojo, azul o violeta. Como bien saben los que se dedican a esas labores, y sus escoltas.

Posibles soluciones u opciones:
.Introducir objetos visibles dentro de los objetivos que permitan "verlos" en la distancia. Algo similar a lo que sucede en los servidores del ATAG.
.Crear zonas de daño por impacto. No tengo muy claro cómo lo hacen, pero en el Atag (igualmente) hay misiones de ataque a aeródromos en los que impactando en un punto se va reduciendo un porcentaje del objetivo, lo cual posibilita un tipo de bombardeo donde la precisión no es tan importante, e invita a bombardeos en alfombra, a alta-media cota, a sacarle el pringue a los spitis IIA, a los hurris interceptores, escoltas, Blenheims, etc, etc. Sería menos sufrido para todos los recoge piñas que vuelan en ambos bandos, y dandoles alguna opción a que regresaran.  [----]
.Aumentar el número de fábricas-centrales-refinerías creando "polígonos industriales" que permitieran modificar el concepto de bombardeo y hacerlo más realista o simplemente diferente. Quizás para ello habría que ver si existe la posibilidad de poner otros objetos (próximos) que fueran los que realmente hay que romper para dar por destruidos los principales (y que fueran visibles desde lejos). Implementando el concepto de porcentajes en las destruciones de los mismos. Con eso quizás acabaríamos con el bug de las centrales que levitan, desaparecen oveteasaberqué después de recibir varias visitas por tipos que aseguran tener pruebas de haber metido las bombas por donde no cabían (y me consta que pasa en ambos bandos, por ser fallos del juego, insisto).
.Además también podemos tener en cuenta que las campañas se pueden plantear (negociar) de distintas formas. Y se podría plantear cosas del tipo evacuación de Dunquerque, defensa de Londres, ataque a tropas de desembarco alemanas en Francia, etc, etc. Lo cual quizás invitaría a campañas más breves, con objetivos más definidos, o distintos, y con la posiblidad de que no necesariamente ambos bandos partieran desde una misma situación ofensiva-defensiva. Sino implementando y separando ambos roles, pero procurando darles un sentido en base la jugabilidad, con opciones de victoria pactadas para ambos bandos.

Inisisto en que desconozco si todo, parte o nada de lo que digo es factible o hay posibilidad de implementarlo. Pero creo que quizás daría un nuevo giro en positivo a la campaña, y para ambos bandos. Lo cual no lo digo para que tenga que ser ayer, sino con vistas a un futuro. Aunque igual soy el único que lo ve así, y entonces me callo.

Enga.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en mayo 09, 2014, 08:39:39 am
Gracias por las ideas Jaggo, voy a intentar explicarme.

El problema que vamos a tener en el COD (y no creo que TF vaya a solucionar que ya bastante ha hecho) es la pésima IA en tierra, nunca vamos a tener unidades moviendose en tierra, entonces cualquier opción que pensemos va a terminar en que las unidades desaparecen de un sitio y aparecen en el otro y por lo tanto asumiendo un "salto", lo cual no nos hace gracia a ninguno, os lo aseguro, porque le quita mucha gracia y te vuelve loco en estrategias de tierra... pero que podemos hacer?, la unica forma de minimizarlo es reduciendo ese salto, pero entonces tardan mucho en moverse... me temo que poca solución tenemos aquí.

Todas las soluciones que propones sobre el bombardeo a nivel pasan por poner "otro" objeto que sea visible... pero tengo mis dudas sobre que objeto creado "dinamicamente" va a ser visible igualmente a miles de metros y ademas.. para que?, digo, si tu ya sabes que esa fábrica o central o lo que sea, esta justo en esa situación, realmente necesitas verla para bombardearla? , que tu gráfica no la dibuje a 5k metros no significa que no esté ahí, me explico?, en el IL2 las fábricas desaparecían a cierta altura (segun la configuración gráfica de cada uno) y nosotros seguíamos bombardeando por referencias visuales y dábamos igualmente.

Otra cosa es que le metas 20 bombas y no exploten.. bueno, visto lo visto me da la sensación que eso va a ocurrir con cualquier objeto como digo "dinamico" que creemos sobre el suelo, yo tambien he visto las refinerías por ej. volar varios metros por el aire y caer enteras, como si fuera de dibujos animados. Es que nos golpeamos una y otra vez con el muro de la realidad, de que es un simulador sin acabar y tiene mil defectos, no es lo mismo y no se comportan igual los objetos renderizados con el propio mapa que el tu pones "sobre el suelo".

Yo siempre os lo he dicho, si encontrais un objeto (casa) que pueda dar el pego en la sección de edificios estáticos que se comporte bien contra las bombas por mi de puta madre, lo cambiamos en 5 segundos, si el objeto esta en el archivo de configuración conf.ini , es abrir, editarlo, salvarlo y listo, pero claro.. nosotros, bueno, Barri y Coli ya se repasaron todo el editor buscando lo mas factible y no encontraron nada que pudiera sustituirle , por no hablar que parece que todos los objetos se comportan de esa forma impredecible.

Cualquier pudiera pensar, pues evitamos usar esos objetos... vale bien.. y como representamos toda la logística que acarrean?, no se, entiendo que cualquier pudiera plantear soluciones "magicas".. pero gran parte de los meses de desarrollo se lo han llevado toda esta gestión y la verdad es que dentro de sus inconvenientes el poder poner tu astillero, refinería, fábrica o central donde a ti te venga en gana y que se vea que es un edificio que puedes llegar y destruir y verlo que se destruye (o al menos intentarlo) le da cierta gracia o simulación de realidad que nos resulta apetecible y por ello lo hicimos así, eso de bombardear "una zona" como bajando un porcentaje de "vida" a la base o lo que fuera... es algo que no nos llama mucho la verdad, a excepción del tema del combustible que si despegamos y pasan los minutos de gracia se pierde (desgraciadamente) todo lo demas cuenta, hasta la ultima bala, y ese conteo exhaustivo y estadístico al final pasa factura y mola, lo del % que se gasta o se destruye segun cuantas bombas caen en una zona... no nos llama mucho la verdad.

Por otro lado, el principal problema para los bombers y su escolta que se deben enfrentar al infierno antiaéreo es precisamente eso, un juego de números en los costes, teniendo en cuenta la experiencia adquirida, cualquier puede deducir rápidamente que igual hay que estudiar mejor los números para evitar crear este tipo de infierno que seguro nunca se ha visto en ninguna campaña, yo creo que es una cuestión de balancear los costes mejor o al menos poner unas reglas "humanas" sobre fabricación y posicionamiento, recuerdo por ej. en las SEOWs que volamos contra vosotros que teníamos por regla no situar mas de 20 AAA en una base para que "fuera atacable" y cosas asi, a estas cosas me refiero.

Lo de representar escenarios... Jaggo, yo creo que eso es mas propio de una partida cooperativa montada para tal efecto que una campaña dinámica, en esto último el rigor histórico y la realidad nos la pasamos por el forro ;D , lo que se pretende es que partiendo de condiciones iguales cada uno intente hacer lo que quiera sin estar sujetos a un guión para que pueda desplegar precisamente eso, su estrategia dinámica, desde mi punto de vista, cualquier intento de representación de un escenario real rompe por completo esa libertad y obliga a uno a los dos bandos a cumplir un rol que no se han buscado, pero que bueno, insisto, todo eso se puede hacer "hablando" y poniendo reglas humanas, no interfiere en la programación de la campaña.

No creais que no tenemos en cuenta todas estas opiniones, todo es un suma y sigue y ayuda a crear y pensar nuevas ideas o soluciones, lo del bombardeo a una zona para restar % me lo apunto, no te creas, es factible pero ahora mismo no se muy bien que aplicación podría tener y si nos gustaría como quedaría...

Aquí hay unos problemas básicos que restan "gracia" y que tienen un problema técnico.

- Unidades estáticas que saltan
- Objetos dinámicos que representan recursos que a veces explotan y otras no

Lo demas se puede solucionar con negociaciones, no es de programación o implementación, me explico no?
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en mayo 12, 2014, 05:51:44 pm
Te explicas perfectamente.

Ok a todo y lo iremos viendo sobre la marcha, en futuras negociaciones o lo que se tercie. Lo que se pueda ir solucionando: pues chachi. Y en cualquier caso los problemas del propio simulador lo son para ambos bandos, por lo que en ese sentido (el más importante para la jugabilidad) es justo.

Saludos.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en febrero 12, 2015, 10:02:18 am
Hola.

En este hilo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61787-transportar-vehiculos-tanques-y-antiaerea-operativa-por-tren/ (http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61787-transportar-vehiculos-tanques-y-antiaerea-operativa-por-tren/) estamos tratando algunos temas que quizás podrían ser susceptibles de incluir mejoras en la campaña en un futuro.

Os animo a participar allí, o a comentar y/o trasladar aquí, cualquiera de los comentarios que podáis entender como interesantes.

Saludos.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Grainovich en febrero 12, 2015, 03:43:54 pm
Gracias Jaggo, lo tendremos en cuenta por si en un futuro el equipo de desarrollo de los HR's vuelve a encontrar una línea de financiación y vuelve abrir sus puertas ;D

Un saludo!
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: E69_jaggo en febrero 13, 2015, 02:18:43 pm
Financiación no sé. Pero si alguna vez os acercáis por Murcia alguno/s... tened por seguro que podéis contar con unas buenas cañas de cerveza, con unas tapas, y hasta que no nos podamos mantener en pie.

; )

P.D. Tofolo sabe de lo que hablo. Al igual que sabe también que le debo una, y no pequeña.
Título: Re:Nuevas funcionalidades: Sugerencias, ideas, cambios, etc...
Publicado por: Tofolo en febrero 13, 2015, 05:49:07 pm
Financiación no sé. Pero si alguna vez os acercáis por Murcia alguno/s... tened por seguro que podéis contar con unas buenas cañas de cerveza, con unas tapas, y hasta que no nos podamos mantener en pie.

; )

P.D. Tofolo sabe de lo que hablo. Al igual que sabe también que le debo una, y no pequeña.

 :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: que cabrón, vaciamos el bar de cerveza, menuda risa :XDDDD: :XDDDD: