Cantina Halcones Rojos

Acceso Público => Taller => Mensaje iniciado por: Ootoito en Abril 12, 2011, 12:47:12 pm

Título: Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Abril 12, 2011, 12:47:12 pm
Saludos,

Pues buscando información, si encuentro algo, o si alguien lo hace, que lo postee por aquí.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Abril 20, 2011, 09:06:04 pm
Saludos,

Nada, no encuentro nada de como funcionan los scripts esos o los triggers...

Lo poco que he podido averiguar es:

Al crear una mision se crean varios archivos, si en el briefing se incluye una imagen, está se almacena en la misma carpeta que el briefing. El archivo de brief es igual que antes, un archivo con el texto en ingles y varios archivos adicionales si se quiere tener el mismo tambien en otros idiomas, con la siguiente configuración:

Mision1.Briefing -> Archivo briefing de la mision en inglés.
Mision1.jpg -> Archivo de imagen del briefing, es opcional.
Mision1.mis -> Mision propiamente dicha, la crea el editor, los otros dos archivos también pueden ser creados por el editor.
Mision1_es.Briefing -> Se puede editar a mano cambiando el texto original por el texto en español y añadiendo el "_es" para el resto de idiomas supongo que será igual.

Dentro del archivo .mis la estructura es muy similar a la del Il2, hay varias etiquetas que son diferentes, pero las principales son practicamente iguales. Quizás los scripts y triggers vayan incluidos en la misma mision, en alguno de estos apartados, pero por ahora no he podido encontrar una mision que los contenga. Hay una etiqueta que no habia antes y que desconozco su uso, se llama [CustomChiefs]

El problema es que no encuentro las misiones de las campañas, en ellas tienen que haber triggers ... pero he buscado en todos los discos duros y no las encentro.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Abril 20, 2011, 11:21:05 pm
Saludos,

Bueno, bueno, esto se anima. Por fin he encontrado las misiones de la campaña, y efectivamente existen archivos para configurar ciertos parametros, ahora mismo los estoy tratando de "entender" hay unos archivos .cs con contenido interesante.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Mayo 11, 2011, 11:18:52 am
En este post del foro de 1C, hablan del "scripting" en el editor. Al parecer los de Syndicate ( http://syndicatesquadron.com/forum/forum.php ) que tienen un servidor muy chulo en el Rise of Flight, ya han creado un servidor permanente para el Cliffs of Dover.

http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?15-SYNDICATE-Server (http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?15-SYNDICATE-Server)

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Mayo 11, 2011, 12:43:49 pm
En este post del foro de 1C, hablan del "scripting" en el editor. Al parecer los de Syndicate ( http://syndicatesquadron.com/forum/forum.php ) que tienen un servidor muy chulo en el Rise of Flight, ya han creado un servidor permanente para el Cliffs of Dover.

http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?15-SYNDICATE-Server (http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?15-SYNDICATE-Server)



Gracias corazon... a ver si le hecho un vistazo...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Mayo 23, 2011, 10:23:07 am
Y aquí tienen un foro para el editor de misiones de donde podrás sacar alguna información:

http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?36-Full-Mission-Builder (http://syndicatesquadron.com/forum/forumdisplay.php?36-Full-Mission-Builder)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Mayo 23, 2011, 12:38:23 pm
Saludos,

Gracias de nuevo, el otro lo miré pero no saqué mucho en claro, a ver si de este saco mas provecho, esta semana que estoy de curso la cosa estará jodida.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 11, 2011, 08:35:15 pm
Más:

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=23493 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=23493)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Julio 12, 2011, 12:04:59 am
Saludos,

Muchas gracias lo guardare para cuando arreglen el editor, ahora mismi es una pura caca, o por lo menos a mi me lo parece y con el tiempo que tengo, no lo pienso perder en mirarlo. La mitad de las cosas no funcionan o lo hacen mal, lo siento, es un editor que por ahora nome esta atrayendo nada.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 12, 2011, 07:55:13 am
joder.. pero alguien sabe como diablos poner 2 jodidos aviones y unirse 2 a la partida!  :tasea:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 12, 2011, 09:41:39 am
Ayer me bajé una multijugador del foro de 1C y en principio todo bien, se conectaba todo el mundo, seleccionaban ejército, marcaban aeródromo de los activos y luego al "crear" el escuadrón, nos devolvía a todos a la pantalla de pilotos, donde curiosamente salíamos debajo de la bandera inglesa pero ponía "jugadores: 0". Si el servidor, o sea yo, daba a "volar" salía en vistas externas.

Y al parecer es una misión que a la gente le funciona, no lo entiendo bien
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 12, 2011, 11:02:06 am
No se tios... yo es que lo flipo... igual hay que sacrificar una cabra a la vez que se inicia el server... existe algún manual para dummys para este editor?
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 12, 2011, 11:40:01 am
A mi lo que me sorprende es que en el mensaje dedicado a esa misión la gente reportaba otros fallos, que si el avión X no despega a la hora H y tal, pero como si no tuvieran ningún problema para entrar en la misión.

A mi ya me mosquea, a ver si no sabemos seleccionar el bando o algo, pero me extraña.

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Julio 12, 2011, 12:25:07 pm
Saludos,

Camarada, yo no entiendo mucho el ingles, pero le he echado unas horas al editor este y he llegado a la conclusion de que o no está completo, o hay que saber tocar archivos a mano o algo, porque no fuí capaz de hacer lo mas sencillo, poner dos aviones y volarlos... no te digo ya de lo que se pretende que hace. Con el tiempo espero que arreglen y parcheen, y como voy fatal de tiempo, pues tampoco me preocupo, ayer me llegaron los CH que me ha vendido el Crash y ni los he conectado al equipo... y os puedo asegurar que eso en mi, que no los conectara nada mas llegar a casa, es un sintoma claro de agotamiento total... estoy mas acabado que el barco del arroz.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 12, 2011, 01:03:30 pm
Cierto, no parece que haya mucha prisa con este CloD, lamentablemente.

Ahora que yo en su día si creé las típicas misiones sencillitas, de un avión despegando de un aeródromo, ¿qué problema hay con eso?
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 12, 2011, 01:08:14 pm
Eso eso mismo... es que falla algo básico, igual hay que definir un objeto como base o algo asi.. no se... por eso decía de algun manual, joder! la misión ejemplo de toda la vida, te buscas una base, pones un aparato y play joder! ... pues no va...  :M8:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 12, 2011, 01:38:21 pm
A mi sí me va, tengo creada una así para cada avión aliado.

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 12, 2011, 01:57:04 pm
Sip bueno... vale, eso si ;D , en realidad me refería a unirse en coop, con 2 aparatos claro esta ;D , me pasa lo que os pasaba a vosotros y a Oto, se ven desde fuera pero no podemos entrar en ellos...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 12, 2011, 04:45:46 pm
Ah, pues a ver si os explicáis  ;D

En cualquier caso, eso se puede hacer, otra cosa es que no sepamos. De hecho esos servidores tipo Syndicate tienen así cargada una misión y les va. No sé cuál será el problema, he puesto un mensaje en el foro de 1c a ver qué nos dicen
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 13, 2011, 08:37:31 am
eso Barrí eso!! mete caña ahí! ;D
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 15, 2011, 12:04:57 pm
Una mini-guía para hacer campañas del que parece que mejor controla el tema del editor (al final hay un link a la campaña que pone de ejemplo):

http://airwarfare.com/sow/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=43&id=538&Itemid=54#538 (http://airwarfare.com/sow/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=43&id=538&Itemid=54#538)

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 15, 2011, 12:36:32 pm
gracias Barri! le echaremos un vistazo!  :bor:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Irazov en Julio 15, 2011, 12:53:39 pm
gracias Barri! le echaremos un vistazo!  :bor:

Camarada!! ¿Usted también ha caído? ¿No era usted uno de los acérrimos defensores de nuestro queridísimo IL2? ¿No dijo usted que JAMÁS abandonaría nuestro simulador? Dijo usted que sólo tocaría el CoD para comparar esa basura con nuestro increible Il2...  Que jamás lo volaría. Y ahora quiere mirar el EDITOR... 

No me lo puedo creer. Las lágrimas no me dejan escribir nada más..




PD: Cagüenlaputa, voy a tener que cambiar de PC ya mismo..
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 15, 2011, 01:07:08 pm
Dije yo eso!!?? no me joda!!  :j=: que me fusilen ya por cochino mentiroso hombreeee!!  >-----O
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 15, 2011, 04:26:47 pm
También dijo que pasaba del RoF y de los aviones de la I Guerra Mundial y ya se los ha comprado todos...  :XDDDD:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 15, 2011, 06:04:34 pm
aaaaaaaaa no!! eso no!! no me jodas hombre! llevo siguiendole la pista desde que era Knights of Sky hombreeee!! nunca dije que no volaría al ROF, dije que no tenia tiempo ;D

Bueno, he estado mirando un rato esto del COD di merda ...

Lo de hacer misiones cooperativas debe ser un conocimiento adquirido mediante La Cábala porque manda huevos... de hecho la propia misión que viene como coop no hay forma de poder elegir aviones  ::) ....

Lo que si he conseguido era lo que perseguíamos, un dogfight para despegar en tierra y aprender a controlar el aparato y gestión de motor y etc y etc...

http://www.megaupload.com/?d=K5JG1K4A (http://www.megaupload.com/?d=K5JG1K4A)

Da igual donde se descomprima, ya sea en Co-op o Dogfight en C:\Users\<tunombredeusuario>\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\missions\Multi , funciona igual en cualquier directorio, yo creo que el concepto de Coop ha cambiado en el COD como comentaba Barri, pero no he investigado mas afondo la verdad, de momento con no agujerear el radiador del aceite ya voy servido...

Hay que tener en cuenta que quien jostea debe tener en las opciones de Dificultad DESCHEQUEADO que se no se pueda cambiar de equipo, elegir aparato, crear y demas... (vamos que se pueda!) son un grupo de opciones que van todas juntas, es muy reconocible, por lo demas funciona como el sindicate, le das "empezar batalla", eliges bandera (Vadder jodio ya te veo venir!!) y elijes la base pinchandola sobre el mapa, solo he puesto 2, una al sur para los aliados y una al norte para las chichas.

He usado el mapa de islas para que sea mas rápida la carga y a todos nos vaya mas fluido, total.. para aprender a llevar el motor... de todas formas visto como se hace es muy sencillo en cualquier mapa.

Hay que definir un objeto de Aeródromo, decirle el bando y luego un objeto de Respawn (lo llama lugar de nacimiento o algo asi... es el último de la lista de objetos) y decirle que aparatos se pueden coger desde esa base. Decirles que se despegan de tierra y el nº de aparatos (esto es muy curioso si le pones que hay mas disponibles que para el numero de jugadores que josteas tampoco te deja seleccionar base... la sensación es que quedan muchas cosas por pulir como siempre).

En fin, creo que podremos probarlo el lunes ;D , de momento yo solo si que funciona!  :bor:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Julio 15, 2011, 06:56:19 pm
Vamos, lo que yo decía  :XDDDD:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Julio 15, 2011, 09:29:55 pm
Saludos,

El problema principal no esta en que no sepamos como se hacen las cosas, con un poquito de aqui y otro de alla, con algo entresacado de alguna parte, algo de imaginacion e incluso suerte se podria poner uno a la tarea de hacer u.na especie de gua, el problema desde mi punto de vista es que casi nada funciona, que lo que se supone que se hace de na forma no a, y piensas si sera porque no funciona o porque lo estas haciendo mal. Eso te hace perder el tiempo, el poco que todos tenemos en infructuosas pruebas y al final terminas hasta los cojones...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Julio 16, 2011, 09:31:57 am
Vamos, lo que yo decía  :XDDDD:

puta!  :iOi:

Saludos,

El problema principal no esta en que no sepamos como se hacen las cosas, con un poquito de aqui y otro de alla, con algo entresacado de alguna parte, algo de imaginacion e incluso suerte se podria poner uno a la tarea de hacer u.na especie de gua, el problema desde mi punto de vista es que casi nada funciona, que lo que se supone que se hace de na forma no a, y piensas si sera porque no funciona o porque lo estas haciendo mal. Eso te hace perder el tiempo, el poco que todos tenemos en infructuosas pruebas y al final terminas hasta los cojones...

Sip camarada , estoy con usted!  :jto:

Es evidente el potencial del editor, por lo que he leído toda la gestión de eventos se hace con scripts en c++ , cualquier cosa interviniente en la misión es un objeto con sus propiedades y métodos, y entre esos métodos los eventos tipo OnMeSacoUnMoco() asociado al objeto Piloto por ej. , es salvaje, el nivel de control supera abismalmente al IL2 pero claro... sin documentación, sin tutoriales, sin una referencia al API (no se si la han publicado la verdad) .. empezar a echar horas en palos de ciegos... ya no tenemos edad ;D
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Agosto 11, 2011, 01:38:31 pm
Un script interesante para ver los daños que sufre cualquier avion (amigo o enemigo) cuando les disparamos: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=25337 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=25337)

Se añade como script en el editor de misiones a cualquier mision y aparecen los mensajes en la ventanita de chat.

A ver si luego lo puedo probar.

Por si hay algun indignado como en el foro de 1C: no, no funciona online ni sirve para hacer trampas; solo para ver mejor los puntos debiles de un avion mientras practicas.

Que hablando de puntos debiles, estan modelados los sistemas que alimenta cada motor, asi que si a un avion le paras el que alimenta el sistema hidraulico, se queda sin tren, sin flaps, y sin na.

Este simulador es la ostia y sois todas unas putas lloronas :iOi:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Agosto 21, 2011, 11:21:50 pm
Unas pocas misiones de practica, muy muy sencillas, con el script de daños por si alguno lo quiere probar pero le da pereza trastear con el editor.

http://www.megaupload.com/?d=4JS0WMBS (http://www.megaupload.com/?d=4JS0WMBS)

Hay tres para atacar un grupo de bombers (una unos He-111 sin artilleros, otra con, y otra unos Ju-88 tambien armados), y otra un simple combate 3vs3 entre Spit y 109. Todas en el mapa de las islas con forma de marcas alemanas e inglesas. En principio las hice para ir probando misiones con muy poca cosa en un mapa sencillo, pero sirven para practicar punteria o ir probando distintas municiones.

Hablando de municiones... le meti la cinta de municion que uso yo. Aunque no la tengais guardada va en el archivo de la mision, asi que supongo que os saldra con ella. Otro dia en otro post mas apropiado copio la cinta por si la quereis usar en otras misiones u online, y si hace falta explico un poco como va lo de configurar la municion, donde te deja elegirla y donde no, etc.

Edito, que se me ha olvidado decir que las misiones hay que meterlas en \1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\missions, dentro de Mis Documentos.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: HR_Vadder en Agosto 22, 2011, 11:42:02 am
perfectas, se agradecen ademas y mucho....aunque la ruta que indicas y en la que lo meto luego no me salen las misiones, el archivo que bajo  misiones_scrip_da&   ::)



pd: tendríamos que hacer algo al respecto de los diferentes municiones para portar en este sim....si saco tiempo intento algo que tengo planificado en mente....

Unas pocas misiones de practica, muy muy sencillas, con el script de daños por si alguno lo quiere probar pero le da pereza trastear con el editor.

Edito, que se me ha olvidado decir que las misiones hay que meterlas en \1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\missions, dentro de Mis Documentos.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Agosto 22, 2011, 12:37:38 pm
perfectas, se agradecen ademas y mucho....aunque la ruta que indicas y en la que lo meto luego no me salen las misiones, el archivo que bajo  misiones_scrip_da&   ::)

El archivo es un rar con las misiones dentro... no lo puedes abrir? A ver si hay algun rollo chungo por comprimirlo en ubuntu y ponerle Ñ en el nombre :j=:

Edito: Lo he descargado en windows y el archivo esta bien. Que problema tienes exactamente? ???
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: HR_Vadder en Agosto 22, 2011, 01:06:47 pm
 ???  pues no me ha salido en rar al descargarlo...voy a descargarlo de nuevo a ver  ::) ya te informo de nuevo, quizá lo baje corrompido o algo raro....
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: HR_Vadder en Agosto 22, 2011, 02:05:45 pm
nada, yo me lo bajo y no aparece como rar, ya se que soy muy tonto, pero te juro lo he echo al menos 4 veces y en 2 pc diferentes en sus diferentes casas...  :-\

si puedes apreciar en esta fotaca tan maravillosa que he sacado para ojos de gente joven con una agudeza visual de 12 al menos, en el circulin tu archivo descargado y en la flecha (o algo que se quiere parecer a una flecha al menos) como ves archivos rar que tengo por hay en eso....vamos que no es fallo de mi rar  ;D

(http://i16.photobucket.com/albums/b14/HR_Vadder/nag.jpg)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Agosto 22, 2011, 03:20:59 pm
Sera algun rollo con la codificacion, por lo de la Ñ y eso...

Cambiale el nombre al archivo por "Misiones_Script_Daños.rar". Especialmente importante lo de que acabe en .rar :j=:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Octubre 26, 2011, 08:44:37 pm
Bueno aqui esta la mision del Blenheim, con su version offline y online: http://www.megaupload.com/?d=A5NZENBJ (http://www.megaupload.com/?d=A5NZENBJ)

Hay que meterlas en \Mis documentos\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\missions, y ya ahi la offline en Single y la online en Multi.

Tiene algunos cambios respecto a la que volamos el otro dia, pero no las he podido testear mucho, asi que si detectais cualquier problema decidmelo.

Importante leer el briefing entero. Y al volarla online tiene el problema de que no dejara seleccionar los Blenheim por estar la posicion del jugador demasiado lejos. Para solucionarlo seleccionais la base que esta mas al sudoeste de las dos que hay, creais un Tiger Moth con 0% de fuel, y ya volveis al mapa dandole a esc y podreis seleccionar un Blenheim sin problema (lo de 0 de fuel es para que no lo coja la IA y se lo lleve de paseo). Luego si alguien quiere ir de escolta que seleccione la base de mas al noreste (la misma de la que salen los Blenheims) y elija el caza que prefiera (creo que puse para que se pudiera salir con un punto IA). De todas formas si no hay humanos de escolta, o hay pocos, se puede pedir un vuelo IA.


Y por si alguno tiene ganas de ir probando scripts: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26523 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26523)

Todo lo que lleva la mision lo he sacado de ahi. Aun sin tener ni idea de programacion cogiendo esos ejemplos y modificandolos cogiendo cosas de aqui y de alla se pueden hacer muchas cosas interesantes.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Octubre 26, 2011, 10:11:54 pm

Y por si alguno tiene ganas de ir probando scripts: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26523 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=26523)

Todo lo que lleva la mision lo he sacado de ahi. Aun sin tener ni idea de programacion cogiendo esos ejemplos y modificandolos cogiendo cosas de aqui y de alla se pueden hacer muchas cosas interesantes.

Vaya, y yo me he hecho un post preguntando cositas de estas... bueno gracias, voy a ver si le echo un vistazo un día de estos, que ahora me ha dado por volver a estudiar a mis años y no tengo demasiado tiempo...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: HR_Vadder en Octubre 27, 2011, 11:42:28 am
instaladas  :D
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Octubre 27, 2011, 12:02:46 pm
instaladas  :D

¿Cuando? ¿Cuando? ¿Cuando? me escucho con usted y maru en el Bleinheim destruyendo al 3ª Reich....
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: HR_Vadder en Octubre 27, 2011, 12:50:05 pm
les bombardearemos en tierra ocupada..... me cambiare de nombre, me llamare Hector Lawrence si hace falta y les meteremos toda la jodida carga belica en el mismisimo canal albert...cabronessss  :bor: :bor: :bor:


(http://i16.photobucket.com/albums/b14/HR_Vadder/lafotoblemheim.jpg)


pero primero he de aprender a volarlo bien  ::)

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Octubre 27, 2011, 04:43:56 pm
Joder!! si debes llevar ya mas horas de vuelo que todos juntos cabron!!  :sado: :sado: :sado:

Veniros esta noche arriba coñe!! y te traes al comisario y a la maricona de la Bokerona!! dejaros ya de mariconadas hombre!  :bor: :bor:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Noviembre 15, 2011, 03:54:37 pm
http://forum.1cpublishing.eu/showpost.php?p=355800&postcount=32 (http://forum.1cpublishing.eu/showpost.php?p=355800&postcount=32)

Lista con la altitud de todos los aerodromos del mapa del canal. Abajo hay un link a otro mensaje para descargarla en pdf.

No sabia muy bien donde ponerlo, porque es mas bien para configurar el altimetro y bombardear que para el editor, que es donde precisamente se puede ver la altitud de cada base, pero bueno.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Noviembre 15, 2011, 03:55:59 pm
hombre! bien bien! por si se olvida en el briefing ;)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Noviembre 15, 2011, 04:57:19 pm
Pues casi debería ir en el general, más que en Taller, ya que es información bastante útil para cualquier vuelo.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Noviembre 15, 2011, 06:11:05 pm
Un hilo nuevo para esta chorrada? :j=:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Diciembre 16, 2011, 12:49:02 am
He actualizado la mision de los Blenheims con este script: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?p=354537 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?p=354537)

Ya no hay problema para seleccionar aviones por lejos que esten de nuestra supuesta posicion. Nada mas hacer clic en la banderita (en este caso la inglesa, la mision no esta pensada para volar humanos de aleman), nos metera dentro de un avion. Luego abrimos el menu de comunicaciones y seleccionamos la opcion 1 para elegir uno de los grupos de aviones, y dentro de ellos el avion y la posicion que queramos. Para confirmar la eleccion seleccionamos la opcion 2. Una vez esta todo el mundo listo la IA, que hasta ese momento estaba en idle, se activa y empieza la mision.

Al cambiar un poco el estilo de la mision he cambiado la actuacion de la escolta y modificado el briefing.

En el rar viene una Airbase_Triangle_coop, que es la que se debe cargar si se hostea la partida normalmente, y una Airbase_Triangle_ded_coop, que es la que se debe cargar si se hostea con un servidor dedicado. El script cuenta el dedicado como un jugador, asi que ha habido que cambiar una linea para que con el dedicado empiece la mision cuando estan todos los jugadores listos menos uno.

http://www.megaupload.com/?d=ABSAAX8K (http://www.megaupload.com/?d=ABSAAX8K)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Diciembre 16, 2011, 08:32:15 am
bien puta bien!! :bor: a entrenar!!  :bor:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Diciembre 19, 2012, 11:03:54 pm
Tengo un problema al crear misiones con varios aviones porque muchas veces algunos no despegan, se quedan en tierra con el motor encendido y, a consecuencia de ello, los demás IA del escuadrón se quedan dando vueltas a la base como gilis y no cogen la ruta nunca.

No sé si tendrá arreglo, pues me ha pasado también en misiones y campañas offline hechas por peña que controla.

Es un problema bastante molesto, la verdad, quería hacer una misión sencilla para la instruccion, un cadete volando de 4º punto y nada, imposible.  ???
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Irazov en Diciembre 19, 2012, 11:53:57 pm
Tengo un problema al crear misiones con varios aviones porque muchas veces algunos no despegan, se quedan en tierra con el motor encendido y, a consecuencia de ello, los demás IA del escuadrón se quedan dando vueltas a la base como gilis y no cogen la ruta nunca.

No sé si tendrá arreglo, pues me ha pasado también en misiones y campañas offline hechas por peña que controla.

Es un problema bastante molesto, la verdad, quería hacer una misión sencilla para la instruccion, un cadete volando de 4º punto y nada, imposible.  ???
Eso en el Il2 hubiera sido que uno de los aviones está esperando a que otro de los aviones despegue primero por cuestión de rango. Eso pasaba cuando entrabas a la campaña con un rango superior al de cadete raso y entonces el programa te adjudicaba un rol de lider que no debías tener. Y las IA como locas esperando a que despegaras tú para seguirte.

Pero del CoD no tengo ni idea, la verdad...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Diciembre 20, 2012, 08:03:12 am
Estan con el "idle" desactivado?, creo que se llama asi.. hablo de memoria...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Diciembre 20, 2012, 01:10:13 pm
Mmm, no sé, miraré por la noche
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Diciembre 29, 2012, 12:30:54 pm
Puto editor.

A ver, otra movida.

Decido poner grupos sólo de 2, el líder más el cadete para evitar el problema ese de las formaciones más grandes. Pues resulta que sigues al líder hasta la pista, te colocas al lado de él y no despega nunca salvo que tú te anticipes y despegues, en cuyo caso al poco tiempo despega el líder. Ésto pasa porque de alguna manera no llega al líder el mensaje de que el nº2 está listo para el despegue.

De hecho, colocado en esa posición, si se activa el piloto automático al instante sale en el chat el mensaje de "nº2 listo para despegue" y entonces el líder sale. Sin embargo, sin tener activado el piloto automático no encuentro forma de lanzar ese mensaje, porque si pido permiso para despegar simplemente me lo deniega.

¿Se os ocurre algo o esto es así y punto? En este caso tendré que poner en los briefings de la instrucción que despeguen por delante del líder, o quizás que dejen activado el piloto automático para hacer el truquillo éste, se activa, se espera al mensaje de estar listo y se desactiva.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Diciembre 31, 2012, 02:13:23 am
Saludos,

Pues no he mirado mucho el editor del CoD, pero si puedo le echo un ojo a ver... si hay "lanzadores""disparadores" o algo parecido que evaluen una condicion y ejecuten una accion cuando la condición se cumpla, puede haber una opción de que continue al siguiente waypoint por proximidad del cadete...

Pues si que hay... si... pero hay que estudiar...

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=28454 (http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=28454)

Aquí tienes unos ejemplos practicos de los triggers, dice que hay lecciones mas avanzadas para hacer scripts, pero ahora mismo estoy con el Armed... :-)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Diciembre 31, 2012, 10:07:41 am
Echaré un vistazo, pero si cuando activas el piloto automático sí despega no debería ser cuestión de triggers.

Al final lo he puesto en el "briefing" como un fallo del programa y que el cadete despegue antes o "active" al líder con el piloto automático.

Es que es un poco desesperante. Luego voy a hacer una misión con el líder dando vueltas alrededor del aeródromo con los parámetros del protocolo de despegue y cuando lanzo la misión, resulta que sí da vueltas, pero lo hace hacia la derecha  ??? Reviso la misión y la tengo preparada para que haga el circuito a izquierda, pero nada. Así que digo, pues lo voy a poner hacia la derecha a ver si así lo hace hacia la izquierda... resultado, sigue haciendo los virajes a derecha.  :P

Que le den pol culo
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Naglfar en Diciembre 31, 2012, 04:22:54 pm
No es cuestion de triggers (que por cierto manda cojones que todavia alguno no sepa las posibilidades que tiene este editor :iOi:), son problemas de la IA. Me suena en su momento leer alguna cosa sobre lo de tener que activar un momento el piloto automatico e historias de esas... pero ahora mismo no lo encuentro.

De todas formas creo que ya has dado con la solucion Barri:

Que le den pol culo
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Ootoito en Enero 01, 2013, 01:14:26 pm
No es cuestion de triggers

Hombre, eso depende... en el Armed por ejemplo se pueden usar, muy facilmente, triggers para que un grupo avance hasta una posición y aguarden allí hasta que salte el trigger en cuestión... como no se como va el editor del CoD, digo que no se si se podría por ahí.
De todas formas no merece mucho perder el tiempo con este editor, ni con las misiones de la instrucción, si todas van a ser con humano.
En referencia al asunto en cuestion, seguramente habrá alguna forma, aunque sea detectando cuando el avion del "player" esta a una distancia X del "instructor IA", activar el piloto automático del "player" un segundo y desactivarlo, cosa que no se si se puede programar, pero imagino que con las posibilidades que decis que tiene el editor, se podrá... de esta forma el IA se pondría en marca... no sé, seguro que a Graino se le ocurre algo... y si no, como decis... "que le den pol culo"  :bor: :bor:
Yo creo que todos estamos un poco desalentados con el tema del CoD... digan lo que digan... yo por lo menos, no tengo intención de ponerme a mirar el editor si se que el juego no va a tener vida... ya veremos con el BOM
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Enero 01, 2013, 06:56:09 pm
No, si el editor tiene la posibilidad de meter muchos triggers y además no es difícil. Pero vamos, en este caso es un simple fallo por el cual el líder no detecta cuando el punto llega a su lado si está pilotado por humano. Algún tipo de mensaje interno enviará el IA para que el líder se dé cuenta de que está en posición de despegue, con lo que no debería ser muy dificil de solucionar, pero vamos, ahora ya no lo van a hacer. Tampoco es tan importante, la verdad, se despega antes que el líder o se activa el piloto automático un momento y listo.

Desde luego si los dos son humanos no hay problema, pero mi intención es que el cadete tenga también unas misiones volables offline con las que practicar antes de volar con el instructor.
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Enero 03, 2013, 10:34:29 am
Estooo.. como ha quedado esto entonces?, hecho una mano en algo de las misiones?  :tclas:
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Enero 03, 2013, 11:02:49 am
Tenemos los tres primeros temas completados y revisados e incluso con las misiones para offline "en funcionamiento".

También tengo los 3 temas restantes del elemental preparados para diseñar las misiones.

Si quieres esta noche comentamos, quizás puedas probar las misiones por si encuentras algo que subsanar o mejorar
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Enero 03, 2013, 11:30:19 am
Ok, pues esta noche me comentas ;)
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Enero 07, 2013, 10:59:02 am
Más cosas ¿se puede hacer una misión con mal tiempo al estilo IL2? Por mucho que busco sólo encuentro "medianamente nublado", como mucho, más el tema de las corrientes de viento que sí parece bastante configurable.

Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Grainovich en Enero 07, 2013, 03:44:47 pm
Si que se podía si.. al menos viento, Tuckie tenía un video de un 109 aterrizando con viento de través y de como se comportaba en tierra, cuando pueda lo miro, pero el tema de lluvia y tal.. creo que no llegaron a dejarlo activado... creo...
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Barripower en Marzo 06, 2013, 09:07:58 pm
Preparo una misión para practicar con el Blenheim y aunque cambie la configuración de bombas a 2x500 y el combustible a 60 cuando voy a volarla sale con 4x250 y 100% de combustible, sin poder cambiarlo tampoco desde la pestaña "avión", lo cual creo que no tiene arreglo, pero sí debería respetarme la configuración puesta en el editor ¿no?
Título: Re:Editor de misiones - Cliff of Dover - Il2
Publicado por: Oso en Marzo 06, 2013, 10:15:41 pm
A mi me pasa lo mismo.