Cantina Halcones Rojos

Acceso Público => Diario de Guerra => Mensaje iniciado por: Tron en Mayo 03, 2010, 10:14:28 am

Título: mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Mayo 03, 2010, 10:14:28 am
bueno nada, visitaba esta seccion y aqui les dejo mi anecdota:
el caso es que estaba jugando en una partida online y decidi arriesgarme a elegir un b24 para tratar de conseguir llegar sin que me pillaran hasta el objetivo(y es que soy muy buen artillero)
pero me encontre que al despegar ya tenia a dos cazas a unos 2000m por encima. al principio consegui despistarlos porque volaba bajo y con camuflaje, y gracias al pobre b17 con el que se entretubieron antes de encontrarme.
cuando llegaron, el primero realizo una pasada y le dio a mis depósitos que empezaron a gotear, y dio la vuelta para realizar otra pasada, de la un motor empezo a hechar un humo casi blanco muy fino, pero no estuvo listo ese spitfire, y al retirarse paso muy cerca y consegui alcanzar la carlinga matando al piloto.
el otro tuvo mas suerte y mato a un artillero y daño levemente otros 2 motores.yo solo consegui inutilizar parte de su cola, lo que debio de disuadirlo de seguir persiguiendome.


mi base estaba muy dentro de las lineas amigas, y a no mucho habia otra base, ya estaba demasiado mal como para seguir hasta el objetivo, y veia otra vez a 2 cazas en el horizonte,
era hora de elegir, y dedidi un aterrizaje antes de que llegaran.
trate de acercarme suavemente, pero los controles ya no eran cosa facil de controlar, habia perdido el del ascenso/descenso, y ahora para manejarme requeria de los flaps y la velocidad..
parecia que iba a conseguir un aterrizaje bastante bueno, pero en el ultimo momento se inclino demasiado, y el b24 se rompio literalmente en 2 partes.
todos los artilleros del flanco y de atras murieron, y solo quedo en pie el avion desde las alas en adelante. por lo menos el piloto y un artillero salvaron la vida.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: colibri en Mayo 03, 2010, 11:35:57 am
Aterrizar sin controles es muy complicado, vamos, que yo no me lo pienso primero intento llegar a territorio amigo y luego salto y sino puedo pues salto donde pueda.

En que server jugaste esa misión?
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Coyote en Mayo 03, 2010, 11:58:36 am
Puedes aterrizar sin motor, sin alerones o sin timones de dirección (siempre que no sea sin las tres cosas a la vez, claro...). Pero aterrizar sin timón de profundidad es prácticamente imposible. Yo también lo he intentado en multitud de ocasiones, jugando con el motor, con los flaps... a menudo lo he hecho como un reto, probando una y otra vez... Y nada: las pocas veces que he conseguido llegar a tierra prácticamente en horizontal, es a una velocidad que te destroza el avión en cuanto rozas el suelo. Imposible quizás no sea, pero casi...  :-\
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Mayo 03, 2010, 12:04:59 pm
Yo lo he hecho unas cuantas veces,con el Il-2.Jugando con motor y flaps bajas a poca altura y ,por debajo de 200 km/h ,intentas posarte suavemente.Si ves que no puedes,"apoya" el avion sobre un ala alabeando.Por supuesto,sin tren fuera.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Coyote en Mayo 03, 2010, 12:26:53 pm
Yo lo he hecho unas cuantas veces,con el Il-2.Jugando con motor y flaps bajas a poca altura y ,por debajo de 200 km/h ,intentas posarte suavemente.Si ves que no puedes,"apoya" el avion sobre un ala alabeando.Por supuesto,sin tren fuera.

 :o

Pues mira que yo lo he intentado, y nada... Ya me has picado, esto tengo que seguir probándolo  ;D
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Mayo 03, 2010, 01:40:09 pm
Es dificil y depende de la robustez del avion que lleves.Acercate al suelo y por debajo de 200 km/h alabea muy ligeramente hasta rozar el suelo.Conviene que el avión vaya un poco "caido de culo"
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Mayo 03, 2010, 03:30:15 pm
mm, no estoy seguro en que server, pero lo mas seguro es que fuera en skies of valor.
pues tambien me paso otra vez mas la misma situacion pero con un caza. de aquella, no hubo tanta suerte
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Mayo 03, 2010, 03:34:40 pm
A mi este fin de semana me a pasado unas seis veces,aunque no suele ser habitual.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Mayo 03, 2010, 03:42:23 pm
Otro consejo,aunque es evidente.En cuanto notes que rozas el suelo,quita los flaps de golpe.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: colibri en Mayo 03, 2010, 06:10:25 pm
mm, no estoy seguro en que server, pero lo mas seguro es que fuera en skies of valor.
pues tambien me paso otra vez mas la misma situacion pero con un caza. de aquella, no hubo tanta suerte
Ese server esta bien para pasar el rato pero creo que tiene activadas las externas y eso le quita realismo.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Coyote en Mayo 03, 2010, 06:39:09 pm
Ese server esta bien para pasar el rato pero creo que tiene activadas las externas y eso le quita realismo.

Eso y que ves las etiquetas de los aviones a 20 km de distancia...  ;D

Yo empecé volando online en esos, pero la verdad es que cuando le vas pillando el gusanillo a volar con más realismo, dejan de gustar. No ya por la falta de realismo, sino porque al final la forma de volar y luchar es completamente diferente como consecuencia de ello.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Mayo 03, 2010, 07:09:33 pm
claro, pero para poder jugar en modo realista primero hay que manejarse bien en estos servers mas faciles.
ademas no me gusta quitar las camaras externas porque tampoco es realista el movimiento de la camara dentro del avion si no se usa TrackIR, ademas de lo incómodo.
el resto de opciones de dificultad no me importa jugarlas en modo realista
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: colibri en Mayo 03, 2010, 07:31:59 pm
Ya camarada pero es que en todas las competiciones en las que volamos no se permiten las externas y es mejor ir acostumbrándose poco a poco.
 
Aveces las usamos en algún entreno para corregir cosas o en alguna misión desenfadada para que los caídos no se aburran y puedan seguir el combate de sus compañeros pero en misiones oficiales no se pueden usar, vamos que no están activadas.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Naglfar en Mayo 03, 2010, 08:53:58 pm
ademas no me gusta quitar las camaras externas porque tampoco es realista el movimiento de la camara dentro del avion si no se usa TrackIR, ademas de lo incómodo.

Pero si el TrackIR es para maricones.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Zunzun en Mayo 03, 2010, 09:15:32 pm
Tu si que eres mariconzon!
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Mayo 03, 2010, 10:04:03 pm
un piloto de verdad no creo que perdiera a un enemigo por no poder seguirle con la vista, y tampoco creo que un piloto de i16 no pudiera ver lo que tenia delante del avion, o detras...
ademas, fijo que los pilotos que volaban cerca de sus bases pasaban semanas memorizando el terreno, y no orientandose a ciegas en partidas de una hora....
y por radio se avisaban de lo que veian para no atacarse entre amigos, cosa que a pesar del ts sigue pasando...
quitando los desmayos, la desorientacion de las barrenas, y el velo rojo, fijo que era mas facil un combate de verdad de lo que es uno en dificultad realista en un torneo
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Naglfar en Mayo 03, 2010, 10:25:41 pm
un piloto de verdad no creo que perdiera a un enemigo por no poder seguirle con la vista, y tampoco creo que un piloto de i16 no pudiera ver lo que tenia delante del avion, o detras...
ademas, fijo que los pilotos que volaban cerca de sus bases pasaban semanas memorizando el terreno, y no orientandose a ciegas en partidas de una hora....
y por radio se avisaban de lo que veian para no atacarse entre amigos, cosa que a pesar del ts sigue pasando...
quitando los desmayos, la desorientacion de las barrenas, y el velo rojo, fijo que era mas facil un combate de verdad de lo que es uno en dificultad realista en un torneo

Un piloto de verdad no, pero un piloto novato supongo que algun enemigo perderia.

Yo veo lo que tengo delante del avion cuando llevo un I16... detras ya es mas complicado, pero ni con trackir ni sin el te puedes asomar por el lado como hacian en la realidad, asi que... (con mods si, pero eso ya es otra historia) Siempre puedes maniobrar un poco o llevar alguien al lado para vigilaros las 6 mutuamente.

Para orientarte tienes un mapa. De todas formas donde mas vueles acabaras memorizandolo igual que hacian en la realidad...

Lo de atacarse entre amigos muy normal no es... y de todas formas no se en que ayudarian las vistas externas para evitarlo.

Y respecto a lo ultimo... pues no se que decirte... entre otras cosas tenemos la ventaja de que nuestra vida no depende de cagarla o no.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Irazov en Mayo 04, 2010, 06:55:00 am
un piloto de verdad no creo que perdiera a un enemigo por no poder seguirle con la vista, y tampoco creo que un piloto de i16 no pudiera ver lo que tenia delante del avion, o detras...
ademas, fijo que los pilotos que volaban cerca de sus bases pasaban semanas memorizando el terreno, y no orientandose a ciegas en partidas de una hora....
y por radio se avisaban de lo que veian para no atacarse entre amigos, cosa que a pesar del ts sigue pasando...
quitando los desmayos, la desorientacion de las barrenas, y el velo rojo, fijo que era mas facil un combate de verdad de lo que es uno en dificultad realista en un torneo
Pues has leido poco.  ;)

Simplemente el  hecho de que la mayor parte de giros que haces alegremente en tu avión eran impensables en la realidad (no por el avión, sino por el desgaste físico), lo demás es bastante realista: se perdían y no regresaban, eran atacados por sus propios compañeros (incluso ases con muchas victorias metíanla pata),... No te olvides nunca que para tí existe la tecla "refly". Para ellos cada día era una prueba de supervivencia. Y que probablemente un piloto semiveterano (pongamos un año en el frente) ya había perdido al 50% de sus compañeros de promoción. Así que el desgaste era brutal...
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Coyote en Mayo 04, 2010, 09:19:45 am
un piloto de verdad no creo que perdiera a un enemigo por no poder seguirle con la vista, y tampoco creo que un piloto de i16 no pudiera ver lo que tenia delante del avion, o detras...
ademas, fijo que los pilotos que volaban cerca de sus bases pasaban semanas memorizando el terreno, y no orientandose a ciegas en partidas de una hora....
y por radio se avisaban de lo que veian para no atacarse entre amigos, cosa que a pesar del ts sigue pasando...
quitando los desmayos, la desorientacion de las barrenas, y el velo rojo, fijo que era mas facil un combate de verdad de lo que es uno en dificultad realista en un torneo

Aparte de que, como te ha dicho Irazov, sí que pasaban cosas así en la vida real, también es cierto que el simulador tiene sus limitaciones en cuanto a visibilidad que lo hacen más complicado en ese sentido que la vida real. Ver un avión en la lejanía en la vida real es más fácil (e identificarlo) que ver un puntito negro en el simulador. Además está lo de asomarte por los lados, moverte en el siento para evitar las "sombras" de la estructura de la cabina, etc. Sí, todo eso en el simulador lo convierte en algo más complicado que en la vida real (aunque en otros casos sucede lo contrario). Pero las vistas externas tienen muchos más inconvenientes... o mejor sería llamarlo "trampas":

Con vistas exrternas puedes mirar debajo del avión y detrás, tienes visión esférica total, algo que nunca tendrás en un avión. Pero no sólo eso: con vistas externas puedes "espiar" dónde están los enemigos, cuántos son y qué hacen, qué rumbo llevan, etc. Y ellos pueden hacer lo mismo contigo, claro. Usando Ctr-F2 (o May-F2, ahora no recuerdo bien) tienes una información "tramposa" que al final desvirtúa el juego, pues entre esto y la visión esférica, el factor sorpresa desaparece en el juego, si haces buen uso de esas técnicas. Si a esto le unimos que ya a muchos kilómetros sabes si alguien es amigo o enemigo por los cartelitos de colores... pues al final la estrategia de vuelo no tiene nada que ver con las misiones en servidores más realistas.

Esto no quita para que estos servers tengan su gracia: son muy "rápidos", es despegar y ya estás combatiendo (con sus desventajas también), y una vez metido en combate cercano todo lo comentado anteriormente ya no importa. Para practicar maniobras de combate, por tanto, sirven perfectamente. Pero para planificar una misión no sirven.

Todo esto te lo dice alguien que estuvo enganchado mucho tiempo a estos servers y al uso de las vistas externas, que conste.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: slamelov en Mayo 07, 2010, 12:39:22 pm
un piloto de verdad no creo que perdiera a un enemigo por no poder seguirle con la vista, y tampoco creo que un piloto de i16 no pudiera ver lo que tenia delante del avion, o detras...
ademas, fijo que los pilotos que volaban cerca de sus bases pasaban semanas memorizando el terreno, y no orientandose a ciegas en partidas de una hora....
y por radio se avisaban de lo que veian para no atacarse entre amigos, cosa que a pesar del ts sigue pasando...
quitando los desmayos, la desorientacion de las barrenas, y el velo rojo, fijo que era mas facil un combate de verdad de lo que es uno en dificultad realista en un torneo

Un piloto de I16 si quería ver lo que tenía detrás, tenía que girar el avión de alguna manera, o quitarse los enganches e intentar asomarse haciendo un poco de contorsionismo. 
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Mayo 07, 2010, 01:04:23 pm
A velocidades lentas.Si vas a una velocidad un poco rápida,no podras vover a la postura original y no podras cobernar el avión.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: Ootoito en Agosto 13, 2010, 08:08:36 am
Un piloto de I16 si quería ver lo que tenía detrás, tenía que girar el avión de alguna manera, o quitarse los enganches e intentar asomarse haciendo un poco de contorsionismo. 

También podia usar la técnica, poco convencional, del as japonés Isaburo Sakai... si te pegan un tiro en la cabeza y te queda un ojo colgado por el nervio optico y otros musculos... basta con ubicarlo convenientemente en la punta de un palito y subiendo este echar un vistazo a la semiesfera trasera cada vez que convenga. Aunque como ya digo el metodo es poco recomendable... suele tener el efecto secundario de un tremendo dolor de cabeza.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: HRCrash en Agosto 13, 2010, 10:31:46 am
Un piloto de I16 si quería ver lo que tenía detrás, tenía que girar el avión de alguna manera, o quitarse los enganches e intentar asomarse haciendo un poco de contorsionismo. 

Solían volar haciendo eses para evitar los ángulos muertos.
Título: Re: mal aterrizaje
Publicado por: HRCrash en Agosto 13, 2010, 10:45:24 am
Aparte de que, como te ha dicho Irazov, sí que pasaban cosas así en la vida real, también es cierto que el simulador tiene sus limitaciones en cuanto a visibilidad que lo hacen más complicado en ese sentido que la vida real. Ver un avión en la lejanía en la vida real es más fácil (e identificarlo) que ver un puntito negro en el simulador.

Bueno, si y no. Como diría Ciber, depende.

Con buen tiempo los aviones (y cosas mucho más pequeñas como pajaros de metro y poco de envergadura se ven desde el quinto pino) Por ejemplo, el simulador no modela la suciedad de la cabina, o los rayones como puede verse http://aqui (http://picasaweb.google.com/lh/photo/KFqMCNwBM7aA14s2JAQJKg?feat=directlink).

Tampoco simula las calimas como la hemos pillado el martes, que no veíamos la pista de LESA a 2 nm (y mira que mide más de 2 kms) Y LEVD tampoco se veía hasta que estabas muy cerca (y se suele ver desde muy lejos ....)
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Ludmilovich en Agosto 13, 2010, 12:09:01 pm
Por no hablar del sol y la ceguera producida al mirarlo  8)
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Grainovich en Agosto 16, 2010, 11:19:24 am
Ni las hemorroides...
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Agosto 28, 2010, 01:15:12 pm
que usais todos normalmente para controlar la camara? el stick que esta arriba del joystick o el numpad?
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: he51E en Agosto 28, 2010, 01:30:21 pm
Yo uso el stick que esta en lo alto del joy.Asi no es necesario quitar la vista de la pantalla en momentos criticos.
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Febrero 16, 2011, 01:14:00 am
y sabes de alguna forma de conseguir que el stick del joy se mueva mas suavemente y no por tirones? estoy harto, se controla mejor en todo el resto de simuladores...
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Sputnik en Febrero 16, 2011, 11:41:56 am
Ter refieres a que fisicamente se te mueve a tirones?
Si es asi echale un poco de grasa en la parte que roza.
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Febrero 16, 2011, 02:57:54 pm
nono, es cosa del juego, que la camara se mueve igual que controlada por el numpad en vez de moverse como con el raton
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: amilcar en Febrero 16, 2011, 03:12:34 pm
Te tienes que instalar un programilla que se llama joy2key. Con él conviertes la seta en ratón y tienes vistas progresivas.
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Febrero 16, 2011, 04:17:47 pm
gracias, ya lo bajé.
sabes de algun tutorial para configurarlo?
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Barripower en Febrero 16, 2011, 04:38:35 pm
Sí, yo antes usaba el Joy2key e iba muy bien, no sólo para usar el ministick de los joys, sino también la seta.

Ahora que para configurarlo ya no me acuerdo.

Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: Tron en Febrero 16, 2011, 05:07:12 pm
consegui ponerlo para poder usar el ministick(pov) como raton, en windows, pero no se aplica tambien al il2..
algun consejo?
Título: Re:mal aterrizaje
Publicado por: amilcar en Febrero 16, 2011, 07:35:31 pm
Cuando llegue a casa lo miro pero era bastante simple.
IMPORTANTE!! Guarda el perfil (rename, creo que pone)... sí, te obliga a renombralo pero es así. Conectas joy, arrancas el joy2key y después el il2... y ya está.
Un saludo